NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: "A McLaren le cuesta adelantar a Sauber o Haas"

"Necesitamos mejorar la velocidad punta especialmente para poder adelantar a coches que no son muy fuertes", afirmó Hasegawa, responsable de la marca en la F-1.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne en Bahrein.
SRDJAN SUKIEFE

Llega el GP de China de Fórmula 1, y con él un nueva oportunidad para McLaren Honda de demostrar que realmente han mejorado desde la temporada pasada. Los representantes del fabricante japonés de motores afirman que se han centrado en la fiabilidad, aunque el abandono de Jenson Button en Bahrein, segundo gran premio de la temporada, deja en entredicho esas afirmaciones, y que ahora toca centrarse en la velocidad. "Desde el punto de vista del motor de combustión interna, no estamos lejos de nuestro objetivo, pero entendemos claramente que nuestra máxima potencia no es suficientemente buena. Es algo muy importante que necesitamos mejorar, especialmente para poder adelantar a coches que no son muy fuertes", declaró Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F-1, a la publicación 'Autosport'.

"No quiero faltar el respeto, pero a los McLaren incluso les cuesta pasar a Sauber o Haas. Creo que eso es culpa de la velocidad punta, así que está claro que necesitamos más velocidad punta", continúa Hasegawa, consciente de que una escudería recién llegada a la F-1 como Haas marcha quinta en el Mundial de constructores y con diecisiete puntos más que McLaren, octava con un punto que logró Vandoorne, sustituto de Fernando Alonso, en Bahrein.

En 2015, desde Honda decía que su motor tenía más potencia que no podían entregar por riesgo de avería y que lo deberían hacer poco a poco. Ya estamos en puertas del tercer gran premio de la temporada y la teoría sigue diciendo lo mismo: equilibrar la balanza entre potencia y fiabilidad. "Pensamos que no tenía sentido entregar la máxima potencia, tenemos que encontrar un punto de equilibrio entre fiabilidad y potencia. No quiero crear motores para tres vueltas. Encontrar el equiilibrio es muy importante y a la vez un trabajo muy difícil. Conseguir sólo la máxima potencia no es dificil. Prácticamente ya casi podemos entregar la máxima potencia, estamos trabajando en eso. Vamos a seguir centrándonos en proporcionar un extra de potencia, que hasta ahora es casi equivalente a la del año pasado", finaliza Hasegawa.