NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LAS AMÉRICAS | MOTO2

Efrén Vázquez ya tiene el alta médica y descansa en el hotel

El bilbaíno ha pasado la noche en el University Medical Center Bravkenridge de Austin, el TAC dio negativo y sufre una fractura dimalelolar en el tobillo.

AustinActualizado a
Efrén Vazquez siendo trasladado a la ambulancia en el circuito.
Friedemann Kirn

Efrén Vázquez ha pasado la noche ingresado en el University Medical Center Bravkenridge de Austin, pero está fuera de peligro. El piloto de Moto2 que sufrió un duro accidente en la calificación de ayer ha pasado la noche en observación, tras sufrir un traumatismo craneal por el que se le realizó un TAC que ha dado negativo. Además, tenía un traumatismo torácico que le duele bastante, pero que ha quedado en contusión muscular y también una fractura dimaleolar en el tobillo derecho. Además de una fractura en la vértebra T12. 

Es por este motivo que hasta ahora no le han dado el alta, Efrentxu ya se encuentra en el hotel descansando. En el hospital de Austin le han ofrecido la posibilidad de operarle allí mismo de la fractura en el tobillo, pero Efrén ha preferido hacerlo en España.

El golpe fue muy duro y llegó a perder el conocimiento durante algunos instantes, aunque lo recobró en la ambulancia que le estaba evacuando de la pista al centro médico del circuito. Asimismo, tuvo pérdida de memoria, pero se ha ido recuperando sin problemas de todo ello.