NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Phillip Island seguirá albergando el GP de Australia hasta el 2026

El circuito oceánico ha renovado su acuerdo con MotoGP, y también con el Mundial de Superbike (hasta 2027). "Estoy encantado de continuar con esta relación", dice Ezpeleta.

Actualizado a
Imagen aérea del circuito australiano de Phillip Island.
Phillip Island Circuit.

El Gobierno del estado de Victoria (Australia) ha garantizado que el GP de Australia se seguirá celebrando en el circuito de Phillip Island hasta 2026. Así lo ha asegurado el ministro de Turismo, John Eren, que también ha informado de que la ronda del Mundial de Superbike estará presente hasta 2027. El GP de Australia deja un beneficio de 48,5 millones de dólares al estado de Victoria, mientras que la prueba de Superbikes añade otros 20 millones de dólares anuales.

Se estima que 85.000 espectadores acudieron a Phillip Island para presenciar el GP de Australia en 2015, mientras que en WorldSBK fueron 42.000 los aficionados que se acercaron al trazado oceánico. Tras asegurar el año pasado la continuidad del GP de Australia de Fórmula 1 hasta 2023, ahora el Gobierno del estado de Victoria se asegura de que el Campeonato del Mundo de MotoGP siga relacionado con Phillip Island.

"Los eventos relacionados con los deportes de motor en Phillip Island son fechas marcadas en nuestro calendario y no se van a mover de ahí. Phillip Island seguirá como el centro del mundo del motor durante los próximos años", señaló Eren. "Estos eventos crean una oportunidad única alrededor de Phillip Island; atraen visitantes a Victoria provenientes de todo el mundo y mostramos a todo el planeta que tenemos lo mejor en muchos aspectos", añadió.

Por su parte, el español Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna -propietario de los derechos del Mundial de motociclismo-, destacó la importancia del acuerdo. "El GP de Australia de MotoGP y el Mundial de Superbike están históricamente relacionados con Phillip Island; han formado parte de la isla y su crecimiento. Estoy encantado de que el Gobierno australiano decida continuar con esta relación que beneficia a ambas partes", concluyó.