NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL TRIAL

Bou gana la segunda jornada en Cal Rosal se sitúa líder

El piloto de Piera sólo cedió en la jornada del sábado a pesar de tener un hombro lesionado. Tras él terminaron Adam Raga y el británico James Dabill.

Actualizado a
Toni Bou en Cal Rosal.
HRC

Sólo un día ha cedido Toni Bou. A pesar de tener una lesión en el hombro que le impide competir al cien por cien, el piloto de Piera volvió a encaramarse a lo más alto de podio. Fue en la segunda jornada de la primera cita del Mundial de Trial al aire libre, en la localidad barcelonesa de Cal Rosal. Además, con esa victoria, el de Montesa se coloca líder del Mundial con 37 puntos.

Segundo del último día (y del campeonato con 32 puntos) fue Adam Raga (TRS) con catorce puntos de penalización más que Bou y tercero terminó el británico James Dabill (Vertigo) con 19. Albert Cabestany (Sherco), que logró quitarle el triunfo al del Repsol Honda en la primera jornada del GP de España, sólo pudo ser séptimo en la segunda y marcha tercero en la general del campeonato con 29 puntos.

Hay que decir que el dolor en el hombro de Bou, que lleva desde 2007 ganando ininterrumpidamente todos los Mundiales outdoor, se redujo y pudo rodar al nivel habitual sin cometer errores y dominando la carrera. “He pasado una mala noche, ha sido un fin de semana complicado, pero también el dolor hoy ha sido más soportable que ayer. No sé porqué, pero hoy he podido luchar con Adam a un nivel muy alto. Los cambios en las cuatro zonas han resultado buenos, sobre todo en la zona 6, que he podido subir las tres veces y Adam no. He podido luchar a pesar de la lesión y estoy muy contento del resultado final, ya que hace diez días no esperaba liderar el Mundial tras este gran premio”, afirmaba Toni tras terminar el día. La próxima cita del campeonato será en Motegi (Japón) los días 23 y 24 de abril.