NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Magnussen: "Quiero seguir en Renault cuando ganen títulos"

El danés admite que este es un año de transición para el equipo francés, pero no duda que lucharán por el Mundial a partir de 2018 y le gustaría ser él quien les haga campeones.

Actualizado a
Kevin Magnussen al volante del Renault en Bahrein.
VALDRIN XHEMAJEFE

El rombo francés que cubrió de gloria a Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 para quedarse. De momento, en las dos carreras que se han disputado este año, Renault no ha logrado sumar los primeros puntos en su regreso como equipo, pero saben que la de 2016 es una temporada de transición. Así lo afirma uno de sus pilotos, el último en llegar, Kevin Magnussen, que finalizó undécimo en la última cita de Bahrein.

"Todavía no tenemos una meta para esta temporada porque es un año de transición. El objetivo es ascender de nuevo y no sabemos dónde podemos llegar. Tenemos que dar lo máximo ahora y ver dónde nos lleva", dice el danés en declaraciones recogidas por ‘Crash.net’. Puede que no sepan dónde acabarán, pero si dónde quieren hacerlo: "El objetivo general es llegar a ser campeones del mundo. Ese es el objetivo, y sabemos que no puede suceder este año ni probablemente el próximo".

"Eso es en lo que estamos trabajando, por lo que este año no importa tanto", asegura Kevin. Siguiendo sus cuentas, hasta 2018 no le llegaría la verdadera oportunidad al equipo de Viry Chatillon. Sea como fuere, cuando estén preparados para asaltar el título, Magnussen quiere estar ahí: "Lo más importante para mí es estar cerca cuando Renault esté ganando títulos. Quiero ser yo el que les haga ganar". Ocupar el sitio que todavía atesora Alonso como último campeón con los galos, esa es su meta. ¿La conseguirá?