NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Red Bull podría haber atrapado a Mercedes con el mismo motor"

Bernie Ecclestone tiene claro que los energéticos se habrían situado a la altura de los alemanes, pero también que los de Brackley son los mejores campeones de siempre.

Actualizado a
Daniel Ricciardo por delante de Lewis Hamilton durante la carrera de Bahrein.
Lars BaronGetty Images

¿Qué hubiera pasado si Red Bull hubiera conseguido a finales del año pasado el motor por el que más suspiraba, el de Mercedes? Nunca lo sabremos porque los alemanes se negaron a reforzar a un más que posible rival con su bien más preciado, aunque Bernie Ecclestone se lo imagina: "En realidad es gracioso porque hay un equipo que podría haber atrapado a Mercedes. ¿Cómo se llama? Ah, sí, Red Bull, y querían un motor igual que el de los otros clientes".

Así es, el británico cree que el equipo energético podría haber puesto en aprietos a los campeones, a los que por otra parte elogia hasta el extremo. "Hay algo que no entiendo. Cuando Schumacher ganaba muchas carreras y títulos y Red Bull también, nunca parecía que esos equipos dominaran la Fórmula 1. El problema de ahora es que en Mercedes son muy buenos, califican primero y segundo, terminan primero y segundo en carrera... No solía ser así con Michael", dice en declaraciones recogidas por la ‘ESPN’ británica.

De todos modos, Bernie piensa que, de verse amenazados, los de Brackley tirarían de su potente músculo financiero para seguir marcando las diferencias. Por eso, hay que buscar una solución que los detenga: "Creo que tenemos que encontrar una manera de hacer algo con este motor, porque si alguien alcanza a Mercedes creo que ellos pagarían lo que fuera necesario para asegurarse de que mantienen a los demás detrás, porque eso es lo que quieren hacer, quieren ganar".

"¿Cuándo fue la Fórmula 1 buena? Cuando los motores eran Cosworth y todos tenían más o menos la misma potencia", asegura Mr. E, que no se puede mostrar más en contra de los actuales propulsores V6 Turbo híbridos que Mercedes maneja a su antojo: "Esto es lo que me molesta, hablamos de los fans, no sé si apoyaban este motor, creo que no, creo que nadie quería esto, pero lo tenemos y es lo que realmente está destruyendo la F-1 lentamente". De ahí su empeño por querer hacer cambios en todas partes…