NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez le coge el gusto a correr por el 'pit lane' de Austin

El ilerdense se fue al suelo cuando iba a rebajar su mejor tiempo, se levantó y llevó la Honda a pie hasta el box para poder volver a salir a la pista.

AustinActualizado a
Márquez empujando su moto en el FP2 de Austin.
MotoGP

Caída sin consecuencias de Marc Márquez a 25 minutos del final del FP2. En la primera curva, cuando ya había reducido a 60 por hora. Sin consecuencias, pero con anécdota, porque el ilerdense se ha vuelto a patear en sentido inverso el pit lane de Austin, como ya hiciera el año pasado, aunque esta vez con menos prisa y empujando su Honda.

El bicampeón se ha quedado tirado en la grava exterior de la curva uno, se ha puesto en pie, ha levantado su RC213V y ha cruzado al otro lado de la pista, para entrar en sentido inverso por el pit lane. Ha intentado arrancar la moto y, al ver que no ha sido posible, se ha puesto a correr con ella en dirección a su box, llegando sus mecánicos al rescate antes de que se tuviera que pegar un palizón como el del año pasado.

Entonces corrió para firmar una increíble pole después de que se le parara la moto en plena recta durante la Q2. Saltó del muro, se pegó una carrera hasta el box y protagonizó casi sin aliento un vertiginoso regreso a pista saldado con récord ante la atónita mirada de todo el mundo, incluidos compañeros de parrilla que no daban crédito a lo que estaban viendo. Fue el aperitivo de su tercera victoria consecutiva en el Circuito de las Américas. Habrá que ver si hay cuarta.