NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “El neumático trasero duro llega mañana de Francia”

Michelin ha escogido para la cita de Austin neumáticos más duros, pero Marc cuenta que aún no disponen de todas las gomas por problemas en el transporte.

AustinActualizado a
Marc Márquez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Cómo van en esta pista los problemas de aceleración?

-Está yendo un poco mejor de lo que pensábamos, sí que otros años tenía en esta pista una pequeña diferencia y tenía más distancia, poco este año estará todo un poco más apretado. Es de lo que se trata. En el FP1 ha ido bien, pero en las aceleraciones perdemos un poquito, parece que un poco menos. Honda está trabajando. Ya se ha visto que hemos probado unas alas un poco más grandes y estamos probando cosas para mejorar esa aceleración.

-¿Qué puede decir en cuanto a los neumáticos?

-Aquí han traído un neumático trasero en teoría más duro, pero para compensar esto han bajado un poco la presión y es lo que ha hecho es que quizás pudiese destrozar el neumático, ya que en el primer libre todos hemos tenido problemas en la parte derecha. Se ha destrozado el neumático en ese perfil, pero seguramente Michelin está empezando a trabajar y a considerar si girar el neumático trasero, porque la parte izquierda es más dura y quizás girándolo también puede ser una opción. Así que los técnicos están empezando a trabajar para ver cómo se puede absorber este graining que hay en los neumáticos.

-¿Cuántos neumáticos tienen?

-De detrás de momento sólo tenemos el blando, el duro llega mañana porque está viniendo de Francia y delante tenemos un neumático que se llama 34, que es el de Qatar y otro compuesto de 34 que es con el que corrí en Argentina. Luego hay otro compuesto que es el 36, que a mí no me gusta y no lo voy a probar. En teoría la carcasa es más blanda, es diferente, un poquito más blanda pero no te dicen exactamente lo que es.

-¿Dan las explicaciones que deben de dar?

-Si lo preguntas bien y con buenas palabras te lo explican bien. Siempre que lo he preguntado me han quedado claro y creo que se está viendo que están trabajando. El neumático delantero aquí, que hay mucha frenada, está trabajando muy bien de momento, así que yo bien.