NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo acaricia la Ducati que le sacó 16,6 km/h en Qatar

En la Q2 que abrió el Mundial en Losail, un circuito de gran velocidad, Dovizioso llegó a 349.7 km/h, mientras que Jorge firmó con la Yamaha 333.1.

Actualizado a
Iannone, Dovizioso, LOrenzo y Rossi, en Losail 2016.
DUCATI

Sólo es cuestión de que Jorge Lorenzo diga sí públicamente a Ducati. Tiene la oferta sobre la mesa y Austin sería un excelente escenario para anunciar el fichaje. El mallorquín dejaría Yamaha, su hogar en MotoGP, para buscar el calor en Borgo Panigale. Lo que a primera vista ganaría es velocidad. ¿Cuánta? Pues en la calificación del GP de Qatar en Losail que abrió el Mundial, por ejemplo, uno de los trazados de velocidad pura, la Ducati de Dovizioso firmó 16,6 km/h más que la Yamaha de Lorenzo.

Hay muchos otros detalles técnicos que separan a una y otra moto, la YZR-M1 de los japoneses y la Desmosedici GP16 de los italianos. Pero lo primero que salta a la vista, así lo reconocen todos en el paddock, es esa diferencia de velocidad. Dovizioso llegó a los 349.7 km/h en la Q2 que abría la temporada (en Termas de Río Hondo, la diferencia es menor por las condiciones del trazado). Mientras, Jorge alcanzó los 333.1, lo que le dejaba en el 10º puesto de la lista de 12 pilotos que lucharon por hacerse con las primeras posiciones en la parrilla de salida.

Y es que el dominio de Ducati en aquella pista fue tremendo. Todos los días, en todos los entrenamientos. En los terceros libres, por ejemplo, siete motos italianas copaban los primeros puestos en la lista de velocidades punta. Aquí está la lista:

Libres 3 Losail

1. Andrea Iannone 350.3

2. Andrea Dovizioso 348.9

3. Héctor Barberá 343.8

4. Scott Redding 341.5

5. Yonny Hernández 340.4

6. Eugene Laverty 340.2

7. Danilo Petrucci 339.5

19. Jorge Lorenzo 335.6