NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRIFT

¿Derrapar a 304.96 km/h? Nissan bate el Récord Guinness

Masato Kawabata firma un nuevo Récord Guinness en la especialidad al volante de un GT-R MY16 de 1.380 caballos. Llegó a un ángulo de 30 grados.

Actualizado a
Masato Kawabata, durante el reto.
NISSAN

¿Se imaginan derrapar a más de 300 kilómetros por hora? Pues no hay más que preguntarle a Masato Kawabata, quien ostenta el nuevo Récord Guinness en esa especialidad, con un Nissan GT-R MY16 como aliado en el desafío.

Fue en Dubái, en el Aeropuerto Internacional de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), donde llegó el más difícil todavía de Nissan. Kawabata llegó a derrapar a 304.96 km/h y con un ángulo de 30º usando un Nissan GT-R MY16 preparado especialmente para la ocasión. Kawabata es un especialista en esas artes, pues es campeón de Japón de Drift (derrape). Con su gesta, el piloto japonés guardó en el cajón el anterior récord Guinness, en posesión del polaco Jakub Przygonski.

El Nissan GT-R del récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO. Escondía un motor de 1.380 CV y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El coche fue preparado por GReddy y probado en profundidad en las instalaciones del circuito japonés de Fuji en Japón con Kawabata al volante.