NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nani Roma y Xevi Pons regresan al Nacional de Tierra en Navarra

Jorge del Cid defiende su liderato en la segunda cita del Nacional de Tierra, que tendrá como base el circuito de Los Arcos y que vivirá la vuelta de los pilotos del Dakar.

Actualizado a
Nani Roma con su Mini.

Nani Roma y Xevi Pons vuelven a las andadas. El doble ganador del Dakar en moto y coche regresa al Nacional de Tierra y el excampeón del mundo de rallys Súper 2000 y triple campeón de España de esta disciplina reaparecen este sábado en Navarra, la segunda cita de la temporada, que tendrá su epicentro en el circuito de Los Arcos. Jorge del Cid defenderá el liderato conseguido en la prueba inaugural de Lorca con su Mitsubishi.

Roma ya ha competido con su Mini en una prueba regional en Cataluña y, al igual que en otras temporadas, aprovechará sus participaciones en la tierra para prepararse para el próximo Dakar. Pons por su parte, ahora también convertido en dakariano tras su participación este año en la prueba, correrá con un Mitsubishi a la espera de seguir haciéndolo con el Peugeot Maxirally de RMC el resto de la temporada.

Los pilotos de Mitsubishi (la prueba puntúa para la Evo Cup) serán mayoría en la lucha por el triunfo, ya que además del líder también habrá que contar con los de Marcos González (la sorpresa en Lorca), David Quijada o Eduard Forés entre otros. El excampeón Alex Villanueva corre por segunda vez con su Citroën y los Ford también serán batallón, encabezados por Juan Carlos Aguado y Gustavo Sosa.

Entre los dos ruedas motrices Pepe López defiende el liderato conseguido en Lorca con su Peugeot, recién llegado de su triunfo en la 208 Rally Cup francesa. Y en la Copa Kobe Motor, con los pequeños Toyota Aygo como protagonistas, el líder es Unai García.