NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Sainz o Verstappen? Horner no elige: "Los dos son de Red Bull"

El jefe británico no se decanta por ninguno de los jóvenes de Toro Rosso para dar el salto al primer equipo en 2017 y sólo dice que "es increíble tener pilotos tan fantásticos".

Actualizado a
Horner prefiere no mojarse todavía con ningunos de los pilotos de Toro Rosso.
Mark ThompsonGetty Images

Repiten por segundo año como únicos alumnos de una escuela que promete alcanzar sueños, la de Red Bull. Los dos luchan por ganar a su compañero en el asfalto para lograr el billete que les lleve directos al primer equipo, pero sólo uno lo conseguirá. La mayoría sitúa a Verstappen como favorito para dar el salto de Faenza a Milton Keynes el año que viene, pero Sainz intentará cambiar las predicciones que hay en estos momentos sobre los dos jóvenes de Toro Rosso.

Uno que tendrá voz y voto en esa decisión, Christian Horner, prefiere no decantarse por ninguno ahora. "Los dos pilotos de Toro Rosso son pilotos de Red Bull, al igual que Ricciardo y Kvyat, y Vettel antes, todos empezaron en Toro Rosso. Es una situación increíble tener un grupo de pilotos tan fantásticos. No tendremos problemas en encontrar pilotos competitivos en los próximos años", asegura el británico en una entrevista concedida a la página oficial de la Fórmula 1.

Con el ascenso de una de sus promesas, Red Bull tendrá que dar carpetazo a uno de sus titulares, y Kvyat tiene todas las opciones. El ruso sólo se salvará con un 2016 perfecto, una presión que es "una competencia sana que mantiene a todos los pilotos honestos", según Horner. Ricciardo es el que manda al inicio con sus dos cuartos puestos, siendo el más rápido de los coches energéticos a pesar de que en Christian estima "que la diferencia es de ocho décimas entre las unidades de potencia" de Renault y la antigua de Ferrari.

"Tienen un buen motor y se podrán ver los beneficios, sobre todo en la primera mitad del año. Esperamos cazarles entonces", dice sobre el STR10 y su rendimiento. El jefe de Red Bull es más optimista que hace un año: "Estamos mejor que hace 12 meses. Se está avanzando con el motor, los cambios en el chasis llegarán en 2017 y hay mucha discusión sobre el propulsor para el futuro. Hay una perspectiva muy diferente a la de hace un año". Un Red Bull diferente para 2017, ¿con Max o Carlos? El tiempo dirá.