NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Teo Martín competirá en varios frentes esta temporada

Tras ganar el International GT Open en 2015 con McLaren, este año regresa como equipo oficial BMW y dos M6. También correrá en Fórmula V8 3.5 y Eurofórmula Open.

MadridActualizado a
Teo Martín con sus pilotos y el BMW en El Jarama.
Pipo López

Más madera. Tras su exitoso regreso a la competición el pasado año, Teo Martín amplía sus miras para esta temporada. El equipo del madrileño se impuso el pasado año en el International GT Open con un McLaren, y defenderá el título, pero esta vez con dos BMW M6. Además, también competirá en la Fórmula V8 3.5 (anteriormente llamada World Series) y en el Eurofórmula Open.

Teo Martín ha conseguido el sello de equipo oficial BMW en el International GT Open. Pondrá en pista dos imponentes M6 que pilotarán el portugués Miguel Ramos y el español Roldán Rodríguez (que regresa a la competición), y el colombiano Gustavo Yucamán y el también español Fernando Monge.

En la Fórmula V8 3.5 Teo Martín ha adquirido el equipo Dams, con el que Carlos Sainz se proclamó campeón de las World Series hace dos años. Por el momento tan sólo está confirmada la participación del japonés Yu Kanamaru, que marcó el mejor tiempo en los test realizados en Barcelona, a la espera de alguna otra posible incorporación. Para el equipo del Eurofórmula Open Teo Martín contará con la colombiana Tatiana Calderón, Petru Florescu, ‘Sefo’ Vilalta y Nikita Zlobin.

Pero en la presentación de sus programas en el Jarama Teo Martín hizo otro importante anuncio: está ultimando la creación de su nueva sede en Alcorcón, donde además de su equipo de competición ubicará un centro de formación de competición para ingenieros, mecánicos y demás implicados en la competición y un museo con su impresionante colección de vehículos de carreras, una de las más importantes del mundo.