NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "A los pilotos sólo les interesa llevarse el dinero"

El jefe de la F-1 critica a la parrilla: "Nunca he visto a ninguno poner un dólar, cenas con ellos y ni siquiera pagan. No se les debería ni dejar hablar".

Actualizado a
Ecclestone, el fin de semana en Bahrein.
SRDJAN SUKIEFE

Del pan nuestro de cada día a la frase dura de Bernie Ecclestone... casi de cada día. En esta ocasión, la diana de sus dardos está bien clara: los pilotos. "¿Qué clase de intereses tienen los pilotos que no sea la de llevarse dinero del deporte?", se pregunta el jefe de la Fórmula 1 en ESPN. El motivo de su pregunta (si es que existe un motivo justificado) no es otro que la reivindicación de los pilotos de tener un mayor protagonismo en las decisiones que se toman en el campeonato.

La cabeza visible de las críticas de Ecclestone es la GPDA, la Asociación de Pilotos de los Grandes Premios. "Nunca he visto a ninguno de ellos poner un dólar, vas a cenar y ni siquiera pagan la cuenta. No se les debería ni dejar hablar. Ellos deberían subirse al coche y conducir", dispara Bernie, quien considera que los Alonso, Vettel, Hamilton y compañía no son determinantes en la evolución del campeonato.

Ecclestone considera que las cosas deben seguir como hasta ahora, al menos en lo que se refiere a la gestión y dirección del Mundial, ese mismo campeonato sobre el que dijo que dudaba de si pagaría algo por verlo tal y como se desarrolla en la actualidad. "Fui sacrificado por decir que no compraría una entrada para ver una carrera de F-1, algo que es verdad, no lo haría. Porque sé antes de la carrera quién va a ser primero, quién segundo y por lo tanto no va a haber carrera alguna. Así que, ¿para qué voy a querer sentarme en la sucia tribuna con mi mujer y dos niños o con la mujer de otro, para qué? ¿Para ver qué?", afirmó Ecclestone, quien seguramente mañana nos regale otra perla. Estamos ansiosos por saber qué dicen los pilotos.