NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi bendice a Maverick como recambio de Lorenzo en Yamaha

Valentino le ve como el perfecto compañero de box en Yamaha, aunque oficialmente diga: "Maverick es muy fuerte, pero no voy a cambiar nada si viene él o permanece Lorenzo".

Termas de Rio HondoActualizado a
Rossi vería con buenos ojos tener como compañero a Viñales.
AFP

En Yamaha dan por hecho que Jorge Lorenzo será piloto Ducati a partir de la próxima temporada y la vaca sagrada de la casa de los diapasones, Valentino Rossi, bendice el fichaje de Maverick Viñales como recambio del mallorquín.

'El Doctor' oficialmente se limita a decir: “Maverick es muy fuerte, pero yo no voy a cambiar nada si viene él o permanece Lorenzo”. Sin embargo, la relación que tiene con el de Suzuki es probablemente la mejor que mantiene con cualquier piloto español en la actualidad. Cuando ambos se cruzaron en el pit lane durante la carrera de Moto3, el italiano le guiñó el ojo a Mack a la vez que le esbozaba una sonrisa y le hacía un gesto con el pulgar hacia arriba, a lo que el de Roses le respondía con una amplia sonrisa.

"Siempre he tenido buen rollo con él y ya veremos qué pasa la temporada que viene. Siempre digo que me gustaría tener la posibilidad de ganar con Suzuki", asegura Viñales cuando se le pregunta por ello, al mismo tiempo que afirma que carreras como la de Termas de Río Hondo le hacen tener más ganas de quedarse en Suzuki: “Así me demuestra el potencial que tiene y eso que ha sido sólo la segunda carrera de la temporada. No puedo decir a qué nivel está mi moto comparada con las otras de la parrilla, porque saqué lo mejor de mí, como cuando corría en Moto2”.

Maverick, de 21 años, Rossi, de 37, formarían una pareja en Yamaha la próxima temporada que arrancaría con un buen punto de partida en cuanto a la relación personal entre ambos se refiere, algo que agradecerían en el equipo vistas las tiranteces vividas en su box en los últimos tiempos entre Valentino y Lorenzo. Otra cosa es lo que pase después, con el paso del tiempo y la llegada de los buenos resultados que seguro haría Viñales a los mandos de la M1…