NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La calificación actual de la F-1 es una idea de mierda"

Sebastian Vettel ataca la forma de decidir la parrilla y lo argumenta: "La F-1 debe ser competición por encima de todo, no cosas aleatorias".

Actualizado a
Sebastian Vettel saluda a Maurizio Arrivabene.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Sebastian Vettel no pudo ni siquiera tomar la salida en el GP de Bahrein. Sin embargo, el alemán de Ferrari aceptó de mejor grado no correr, aunque se fue del circuito de Sakhir antes de finalizar el gran premio, que la calificación que está ahora mismo vigente en el Mundial. El tetracampeón de Heppenheim fue bastante explícito en 'Sky Sports' acerca de cómo se dilucida la parrilla de salida: "Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la Fórmula 1 debería ser por encima de todo competición. Es una idea de mierda".

Vettel también tiene el apoyo de su jefe, Maurizio Arrivabene, aunque quizá no de forma tan furibunda: “Todo el mundo entiende que este formato no es ideal. Tenemos que hablar y trabajar en la propuesta que nos han hecho llegar, que no suena tan mal”. En el mismo sentido está Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes: "¿Una explicación simple de por qué no me gusta la calificación? Porque es una locura. Casi todos los equipos hemos dicho que probablemente hay que volver al sistema de 2015. Hay diferentes 'agendas' y está claro que la solución no es fácil, así que no puedo decir qué va a pasar".