NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA:

Se delamina el Michelin trasero en la Ducati de Scott Redding

Bandera roja en el FP4 al desintegrarse la goma trasera del inglés, como ya sucediera con la de Baz en el test de Sepang, pero éste no se ha caído.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Termas de Rio HondoActualizado a
El neumático de Redding, en Termas.
MOVISTAR+

GP de Argentina 2016 en Directo

Bandera roja en el FP4 de MotoGP en Termas de Río Hondo a 19:26 del final de la sesión, fruto la explosión del neumático trasero de la Ducati de Scott Redding. El Michelin se ha desintegrado, perdiendo la banda de rodadura y quedando sólo la carcasa, algo similar a lo que ya sucedió con el de Loris Baz en la recta de Sepang. 

"Lo primero que tenemos que hacer es preguntar a Michelin lo que ha pasado", afirmaba en los micrófonos de Movistar+ Francesco Guidotti, team manager del Octo Pramac Yakhnich. Tras el incidente, Jorge Lorenzo se ha ido rápidamente a pedir explicaciones al responsable de Michelin en el box de Yamaha.

Neumático roto de Redding.
Ampliar
Neumático roto de Redding.

El inglés ha tenido más suerte que el francés, que se cayó a 287 por hora, y él no se ha ido al suelo, pero los restos de goma y de colín de su moto esparcidos sobre la pista han obligado a la paralización momentánea del entrenamiento, que vuelve a estar en marcha. Casualmente, Baz y Redding son los pilotos más altos de la parrilla.

Más adelante, a 4:09, ha vuelto a aparecer la bandera roja. Michelin, por razones de seguridad, ha parado el entrenamiento, para pedirle a los equipos que sus pilotos no usen la opción más blanda de sus neumáticos traseros, que aquí es el intermedio, el mismo que le ha explotado a Redding, con vistas a la carrera. Sí que podrán utilizaro para la calificación, porque se tratará de pocas vueltas, pero desde Michelin no pueden garantizar que aguante toda la carrera, por lo que queda descartado y todos debrerán correr el duro trasero.

Es una misma medida parecida a la que se tomó en el test de Sepang cuando explotó el de Baz. Ahora sucedido en un GP, en un circuito en el que no había ensayado antes, y tendrán que analizarlo detenidamente. Entonces culparon al Avintia Racing de un error en la presión, lo que era muy discutible. A ver a qué conclusión llegan ahora.