NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Fallece Martin Lampkin, el primer campeón del mundo

Se llevó el título en 1975 con una Bultaco y era el padre de Dougie, quien se proclamó campeón en doce ocasiones (siete outdoor y cinco indoor).

Actualizado a
Martin Lampkin, primer campeón mundial.
FIM

El mundo del trial está de luto. Martin Lampkin, padre del multicampeón mundial de la especialidad, Dougie, ha fallecido a los 65 años de edad tras librar una larga y dura batalla contra el cáncer.

Martin, que fue el primer campeón mundial de la FIM en 1975 con una Bultaco y seguía siendo un referente dentro del mundo del trial, ha fallecido cerca de su localidad natal de Silsden, en Yorkshire. Desde la FIM trasladan sus condolencias a su mujer, Isobel, a sus hijos Dougie y Harry y a toda la familia de Martin.

Su talento no sólo no pasó inadvertido en Gran Bretaña, sino que también tuvo eco en España. Francisco Bultó se fijó en Martin, a quien ofreció un puesto en el equipo Bultaco, con cuya moto se proclamó campeón de Europa en 1973 y del Campeonato de Gran Bretaña. El Europeo fue la antesala del Mundial, que empezó a disputarse en 1975.

Su hijo Dougie fue doce veces campeón del mundo (siete al aire libre y cinco indoor) y fue el relevo de Jordi Tarrés, quien dominó el trial mundial en la segunda década de los años 80 y la primera de los 90.