NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRAIN

Sainz: "No me sorprende que Alonso haya intentado correr"

"No puedo estar contento, es la segunda vez que no hago el tiempo bueno, el mejor del equipo del fin de semana, cuando tengo que hacerlo", explica. Saldrá 11º.

BahréinActualizado a
Sainz: "No me sorprende que Alonso haya intentado correr"
Lars Baron

Siempre habla claro Carlos Sainz. Siempre es sincero. Y no estaba contento tras su clasificación en Bahrain. “Lo podría haber hecho un poco mejor teniendo en cuenta que el tiempo de la Q1 es mejor que el suyo de la Q2 y por segunda vez no puedo estar contento conmigo mismo porque es la segunda vez que no hago el tiempo bueno, el mejor del equipo del fin de semana, cuando tengo que hacerlo, así que aprender de ello porque velocidad hay de sobra”, destacó.

De todas maneras poco más podían hacer los dos pilotos de Toro Rosso: “Nos quedaban muy pocos superblandos, nos hemos bajado del coche nada más bajarnos de la Q2 y con un set más habríamos tenido oportunidad de pasar a la Q3”. ¿Demasiado conservadores saliendo otra vez en Q1 y gastando otro juego de superblandos? “Es muy fácil decirlo, pero sí es un poquito conservador salir en la Q1 con dos juegos, nos hubiera dado de esta manera para haber tenido más neumáticos en la Q2. Es muy fácil decirlo ahora”, explicó. La carrera será un juego de estrategias, aunque Carlos tiene más libertad de gomas: “Sí pero nuestros principales rivales están en la misma situación, Grosjean, Pérez, Gutiérrez, el único Hulkenberg, que tenemos una buena oportunidad de poder batirlo. La verdad es que los Haas sorprenden, llegar a la F-1 y estar ahí tiene mucho mérito y le viene bien a la F-1”

A Carlos no le extrañó que Alonso quisiera intentar correr otra vez: “No me sorprende nada, viendo además como iba el McLaren ayer pues imagina”. ¿Y Herbert y la retirada del asturiano? “Respeto su opinión, pero no la comparto”. Lógico.