Estas leyendo

Roborace, carreras eléctricas sin pilotos y con el diseño de 'Tron'

AUTOMOVILISMO

Roborace, carreras eléctricas sin pilotos y con el diseño de 'Tron'

Roborace, carreras eléctricas sin pilotos y con el diseño de 'Tron'.

Roborace

Nace una competición de vehículos eléctricos autómatas dirigidos sólo por algoritmos y cuyo monoplaza estándar ha sido diseñado por el artista de la película de los 80.

En 1894 tuvo lugar la primera carrera de coches de la historia de París a Rouen, desde 1950 la Fórmula 1 se instaló como campeonato mundial, en 2014 comenzó un certamen exclusivamente de vehículos eléctricos y ahora los creadores de la Fórmula E darán otro paso en la historia del automovilismo: las carreras de coches autónomos. Estén preparados para dar la bienvenida en el mundo del motor a la Roborace.

Esta nueva competición dará cabida en el asfalto a 20 coches eléctricos repartidos en diez equipos que sólo se regirán por algoritmos matemáticos programados por sus ingenieros y que superarán los 300 km/h. No llevarán piloto. No habrá nadie que los conduzca. Desde 2014 el sector de vehículos autómatas está avanzando a pasos agigantados gracias a marcas como Audi o a gigantes informáticos como Google, y lo siguiente será probar su eficacia en las carreras del futuro.

Una prueba de fuego que Daniel Simon, el diseñador del monoplaza estándar con el que se competirá y quien fuera artífice de los coches futuristas de la película ‘Tron’, está encantado de aceptar: "Estamos viviendo una época en la que los mundos separados del automóvil y de la inteligencia artificial chocan con una fuerza imparable. Es fantástico ser parte de este viaje. Mi objetivo era crear un vehículo que aprovechara al máximo la oportunidad inusual de no tener piloto sin tener que comprometer la belleza".

"Apodamos la competición el 'campeonato mundial de la inteligencia' como un desafío abierto a las mentes más inteligentes del mundo, por lo que es lógico que su coche deba ser uno de los más inteligentes que se han hecho. El futuro de los coches estará marcado por el software, por ir sin conductor, por ser eléctrico y estar conectado y Roborace ayudará a hacer eso una realidad", dice el director ejecutivo del campeonato, Denis Sverdlov.

Por último, Alejandro Agag habla maravillas de la creación que acompañará a su campeonato por el mundo y que ayudará a darse a conocer: "El coche representa una visión de lo que serán los coches, una visión de nuestro futuro. En la Fórmula E estamos orgullosos de promover una revolución en el mundo de los deportes de motor, un proyecto que cambiará el futuro de la movilidad". No han concretado su estreno, será en algún momento de la presente temporada de F-E, pero el futuro ya está aquí.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar