NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg: "Ha sido un primer día alentador para el equipo"

El alemán (Mercedes), el más rápido, este viernes en los libres del GP de Bahrein, comentó que "somos muy rápidos a una vuelta y también en las largas.

Actualizado a
Nico Rosberg
MOHAMMED AL-SHAIKHAFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y el más rápido, este viernes, en los entrenamientos libres del GP de Bahrein, comentó que había sido "un primer día alentador para el equipo Mercedes".

"No veía el momento de regresar al coche después de un gran fin de semana en Melbourne (primera carrera del año, que ganó). Ha sido un primer día alentador para el equipo", señaló Rosberg en un comunicado de la escudería alemana.

"Somos muy rápidos a una vuelta y también en las tandas largas, así que estoy deseando que lleguen la calificación y la carrera. Me encanta este circuito. El ambiente es impresionante y es algo espectacular pilotar bajo los focos. Va a ser un fin de semana excitante", anticipó el piloto alemán.

Tras ganar hace dos domingos en Australia, Rosberg ha sido hoy el más rápido en los dos entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, segunda prueba de la temporada.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió, esta vez con neumático superblando, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 30 segundos y una milésima, 241 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, de nuevo segundo en la tabla de tiempos, con idéntico compuesto que el alemán.

Hamilton: "El coche va muy bien"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo, por detrás de su compañero y rival alemán Nico Rosberg en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Baréin, dijo, en el circuito de Sakhir, que su "coche va muy bien".

"Ha sido un buen viernes, en líneas generales. El coche va muy bien aquí. No hubo grandes sorpresas o problemas que reportar durante ambas sesiones, algo que siempre es un buen síntoma", comentó Hamilton, que de sus 43 victorias en Fórmula Uno logró dos en Baréin, las dos pasadas temporadas.

"Entender los neumáticos ha sido la clave de nuestro trabajo hoy, ya que serán un factor esencial este fin de semana", apuntó el campeón inglés, de 31 años, que en Australia, donde acabó segundo la primera carrera del año, firmó la quincuagésima 'pole' de su carrera en F1.

"Hay trabajo por hacer esta noche para buscar mejoras tanto en el coche, como en mi estilo de pilotaje. Ya tengo ganas de salir allí y hacer algún progreso más este sábado", manifestó Hamilton, que el año pasado logró su segundo título mundial de Fórmula Uno seguido con Mercedes, que añadió al que había ganado para McLaren la temporada 2008.