NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel, Button, Hamilton... Los pilotos, contra la calificación

La mayor parte de la parrilla critica que se haya dado marcha atrás en la decisión de acabar con el formato que se estrenó en Australia y esperan que rectifiquen pronto y la supriman.

Actualizado a
Los monoplazas en la salida del pit lane durante la calificación que se estrenó en Australia.
Mark ThompsonGetty Images

"Pongámoslo de esta manera. Tú tienes una heladería, vendes helados de vainilla y todo el mundo que viene te pide uno de chocolate. Al día siguiente, abres y esperas vender el helado de chocolate, pero en su lugar decides vender el de vainilla de nuevo. Por lo general, haces lo que tus clientes quieren, así que no estás haciendo tu trabajo si haces exactamente lo contrario". Así, con esa acertada metáfora, explica Sebastian Vettel el jaleo en el que se ha metido la Fórmula 1 manteniendo la nueva calificación.

Después de que la mayoría del paddock condenara el formato estrenado en Australia tras el caos que se vivió, la Comisión de la F-1 decidió dar marcha atrás y seguir con él en Bahrain, algo que no ha gustado a los pilotos. "Estoy sorprendido. Esperemos que sea un espectáculo mejor de lo que fue en la última carrera, y si no es así, espero que tomen la decisión correcta de volver atrás", opina Jenson Button en declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

Otro de los grandes nombres de la parrilla, Lewis Hamilton, quien ya se quejó de cómo se toman las decisiones en el deporte, también se muestra crítico: "Nunca hay una decisión clara. Es de ida y vuelta. Un minuto es de una forma, al otro minuto de otra… Es interesante teniendo en cuenta que los fans estaban tan molestos, tan infelices con cómo fue. Nos hemos atascado con ella". Y los dos pilotos de Renault se unen a la queja generalizada de sus compañeros.

"La Q3 fue decepcionante, especialmente para los aficionados. Yo no formé parte de ella, pero me sorprende que la mantengan. Hubiera sido una solución fácil volver a la vieja calificación debido a que la nueva parecía unánimemente impopular", dice Palmer, y Magnussen añade: "Me sorprende que siga porque nos dijeron que no lo haría. Nos dijeron que se iba a volver a la normalidad, por lo que es molesto estar donde estamos ahora". Molesta o no, la parrilla se decidirá de nuevo con ella en Shakir ¿Será la última vez?