NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso no correrá el GP Bahrain 2016: los médicos se lo prohíben

El asturiano acudió al chequeo que exige la FIA y los doctores creen que aún no está en condiciones de pilotar un monoplaza tras su accidente de Australia.

Actualizado a
Alonso no correrá el GP Bahrain 2016: los médicos se lo prohíben
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Fernando Alonso llegó puntual a su cita con los médicos de la FIA, lo hizo acompañado por el médico de McLaren, su hermana Lorena, también doctora y su asistente de prensa del equipo, Silvia Hoffer. Lo hizo con gesto serio, tranquilo. El asturiano se encuentra bien dentro de un orden.

Las pruebas médicas de la FIA

Entró a las once de la mañana y hasta pasadas las doce y media no salió, mucho tiempo para unas pruebas rutinarias. Y cuando Alonso salió lo hizo de nuevo con gesto serio, nada que ver con la foto que se hizo el pasado año con el doctor de la FIA, Jean charles Piette, al salir de la prueba que se hizo en Malaisia después de su accidente en Montmeló durante la pretemporada.

La FIA decide que Alonso no debe correr el GP de Bahrein

Al salir el piloto no hizo declaraciones y todos hablaron de que había que esperar la decisión de los médicos de la FIA. Pero las señales no eran buenas. Incluso llovía en el desierto. Y finalmente los médicos han decidido que el asturiano no compita en este gran premio.

"Tras un examen llevado a cabo esta mañana en el centro médico Circuito Internacional de Bahrein, se ha decidido que el piloto de McLaren Honda F1 Fernando Alonso no debe participar en el Gran Premio de Bahrein este fin de semana”, dice el comunicado.

Después hablan de las razones: “Dos escaners de tomografía computarizada de tórax se compararon y se decidió por razones de seguridad que no había suficiente recuperación de los signos que le permita competir”.

Vandoorne, el sustituto

Así las cosas el asturiano será sustituido en esta carrera por el belga Stoffel Vandoorne, que estaba en Japón en la Super Formula haciendo pruebas de pretemporada en el circuito de Okayama.

¿Podrá correr alonso en China?

Ahora falta saber si Alonso estará presente en el próximo GP de China. “Se ha solicitado una repetición de la exploración del pecho antes de China y los resultados serán considerados antes de permitirle que correr allí”, terminan los médicos.

Este será el segundo gran premio en el que no podrá competir Alonso después de que la pasada temporada se perdiera la carrera inaugural en Australia tras su accidente de la pretemporada en Montmeló.

En cualquier caso, el aspecto de Alonso es bueno y tendrá que seguir en reposo, tal y como ha pasado durante la última semana. Esperemos que se recupere del todo y pueda competir en China.

El parte médico oficial de Alonso