Estas leyendo

Montoya: "Alonso aún puede volver a ser campeón"

FÓRMULA 1

Montoya: "Alonso aún puede volver a ser campeón"

Juan Pablo Montoya sobre Alonso

Archivo

El colombiano cree que "Honda podría dominar la F-1, pero falta ver si el español tendrá paciencia". Y habla de Vettel como "el más completo".

Alonso no correrá en Bahrein

Uno de los mayores talentos que ha aparecido en la Fórmula 1 moderna dejó el campeonato porque empezó a descubrir la cara B de este deporte, pero siempre amará la F-1 real, aquella con la que soñaba de pequeño. Juan Pablo Montoya, además, habla claro. Muy claro. Por ejemplo cuando dice lo que casi todos piensan en este negocio: “En la Fórmula 1 no llegas a ser campeón por tu trabajo o tu talento sino por estar en el momento adecuado en el lugar correcto”.

Y hablando de momentos, lugares, sitios y épocas le preguntan por Hamilton y Vettel. Prefiere al alemán. “Creo que Vettel es realmente el piloto más completo, está más centrado y es muy trabajador, lo conocí cuando aún era muy joven y ya entonces vi una capacidad de trabajo mayor que la de ningún otro”, declara. Otra cosa es que pueda ser campeón esta misma temporada. Montoya, le pone el condicional. “Si Ferrari hace un buen trabajo, entonces sí. Cualquier piloto en el mejor equipo puede ganar. La diferencia entre Hamilton y Rosberg es sólo que el primero se siento mejor con el coche que Nico, en la F-1 todo es muy simple, el que tiene el mejor coche es el piloto más rápido”.

Juan Pablo, que fue piloto de McLaren en 2005 y 2006, analiza también la situación del equipo de Fernando Alonso: “Es muy duro. Tenían motor Mercedes, pero se fueron con Honda y se han dado cuenta de que necesitan mucho más trabajo para ser competitivos, aunque a largo plazo es la decisión correcta. Si Honda es capaz de dar un paso hacia delante serán capaces de ganar carreras, incluso de dominar la F-1”. Y responde contundente cuando le preguntan si el asturiano puede volver a ser campeón del mundo: “Alonso aún puede serlo, tiene tiempo, pero la pregunta es si tendrá paciencia para esperar ese tiempo”.

Lo que sí tiene claro es que él no será su rival otra vez. ¿Volverá Juancho a la F-1? “No porque hay demasiada política y eso es muy malo, cuando era niño soñaba con pilotar en F-1, lo hice, gané carreras… pero la política ha destruido toda la F-1 con la que me sentía identificado”. Lo ha dicho un hombre.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

iAhorro

El coche de tus sueños

En iAhorro te ayudamos a conseguir la mejor financiación para que puedas conseguir el coche de tus sueños.

iAhorro

Pásate a las motos

Disfruta del asfalto sobre dos ruedas. La mejor moto del mercado con la mejor financiación gracias a iAhorro.

También te puede interesar