NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: “Mejoramos, pero queda mucho potencial aún”

El jefe de McLaren confía en “desarrollar los puntos fuertes del coche en cada carrera” y Hasegawa en “progresar a partir de los datos de Melbourne”.

Actualizado a
Fernando Alonso con Eric Boullier.
Dan IstiteneDIARIO AS

Alonso no correrá en Bahrein

Mucho trabajo de Australia a Bahrain para McLaren Honda, muchos vuelos, horas sin dormir para los mecánicos y charlas entre Sakura y Woking. Han fabricado un chasis nuevo para Alonso y a punto han estado de recuperar el motor.

Eric Boullier está orgulloso del esfuerzo: “La carrera en Australia fue muy ajetreada para McLaren-Honda. Antes de nada, me hizo muy feliz ver a Fernando salir caminando de un incidente tan vertiginoso. Además, me gustaría dar las gracias a todos los empleados de McLaren y de Honda por su increíble esfuerzo para construir y tener preparado el chasis de repuesto para el fin de semana que viene. Se trata de un logro verdaderamente asombroso, teniendo en cuenta que se ha llevado a cabo entre dos eventos a los que se vuelan, y es una muestra más de nuestro increíble trabajo en equipo”.

A partir de ahí esperan mejorar el rendimiento del coche: “Sin lugar a dudas, deseamos una carrera menos dramática en Bahrain, e intentaremos seguir construyendo sobre los positivos datos iniciales que hemos recolectado de nuestro coche, los cuales han mostrado una mejora del rendimiento del paquete con respecto al año pasado”. El francés reconoce que “aún queda mucho potencial por extraer, pero el salto que se ha dado desde los tests hasta Melbourne demuestra lo que es posible, y seguiremos trabajando para mejorar nuestro rendimiento y desarrollar nuestros puntos fuertes al llevar más evoluciones para el coche en cada carrera”.

Mientras, el máximo responsable de Honda en los circuitos, Yusuke Hasegawa también confía en ser más competitivos: “Es evidente que aún debemos mejorar nuestro rendimiento pero, afortunadamente, hemos podido aprender más sobre dónde estamos y cómo debemos progresar a partir de los datos recolectados en Melbourne”. Las largas rectas de Sakhir dictarán sentencia.