NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BAHRAIN

Alonso: "Estoy deseando volver a subirme al coche"

El asturiano confirma que estará en Bahrain después de una semana de reposo y confía en las buenas sensaciones del coche en Australia.

Actualizado a
Fernando Alonso
PAUL CROCKAFP

Alonso no correrá en Bahrein

“Antes de nada, decir que estoy muy contento de ir a Bahrain tras el accidente de Australia. He estado descansando y tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del coche”. Así comienza Fernando Alonso la previa del gran premio de esta semana, uno en el que ha ganado tres veces y en el que espera conseguir un buen resultado, pero sobre todo en el que celebra poder estar presente después de vivir un milagro en Albert Park.

El asturiano ha pasado una semana en reposo y poco a poco va regresando a la normalidad, aunque no estará al cien por cien en Sakhir. Por otra parte ya mira a la competitividad del McLaren en el circuito del desierto: “Aunque los resultados dicen que la de Melbourne no fue una gran carrera para nosotros, antes del accidente tuve algunas buenas batallas en pista y las sensaciones en el coche eran bastante prometedoras, así que espero que en Bahrain vuelva a ser igual”.

A Barhain llegará con la segunda unidad de potencia de la temporada, después de que haya sido imposible salvar ese motor, tal y como ya dijimos en AS. “En los entrenamientos y en Melbourne, la fiabilidad ha sido buena, lo que demuestra lo duro que ha estado trabajando el equipo para que nuestro paquete de prestaciones sea más fuerte. Se ha hecho un esfuerzo masivo también desde nuestros equipos en Woking y en Sakura, que han estado trabajando sin pausa fabricando piezas para esta carrera para asegurar que podamos estar de vuelta rápidamente después de que el chasis resultara dañado; estoy muy impresionado con la rapidez con la que han sido capaces de darle la vuelta a la situación”, declara el español, que da las gracias a su equipo.

Y además confía en la evolución continua del monoplaza: “Seguimos empujando para traer mejoras a cada carrera, con lo que, si conseguimos tener las piezas montadas en el coche a tiempo, nuestro objetivo será rodar el máximo tiempo posible en pista con el nuevo chasis desde que empiecen los entrenamientos libres”.

Fernando confía en no tener ningún problema con el calor de esta pequeña isla a una hora de avión de su casa: “Al vivir en Dubai, estoy acostumbrado al clima de Oriente Medio, y correr con una temperatura diferente durante el fin de semana, además de gestionar el rendimiento del coche en una carrera de larga distancia en condiciones difíciles, supone un reto de otro nivel para los pilotos. Estoy deseando ver de lo que nuestro paquete es capaz en el que previamente ha sido un circuito bastante difícil para nosotros”.

Y es que la pasada temporada no lo pasó nada bien en Sakhir, como tampoco en las ultimas con Ferrari, después de ganar en este circuito en su primera carrera con la Scuderia. Casi todo son buenos recuerdos para Alonso que ahora quiere repetir: “Me gusta de verdad correr en Bahrain, ha sido un buen circuito para mí; he ganado en tres ocasiones allí y cuenta con un buen número de oportunidades para adelantar. Hay muchas variables a tener en cuenta y es una de las carreras más largas, lo que habitualmente produce espectáculo en pista. Esperamos poder disfrutar de buenas disputas sobre la pista y no tener problemas”. Estar ya es mucho. Ahora se trata de divertirse…