NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Andretti ve a la IndyCar con nivel para ser un camino hacia la F-1

Los ex-Fórmula 1, Max Chilton y Alexander Rossi, buscan llamar la atención en la categoría estadounidense para regresar al Mundial, algo que Mario considera una buena opción.

Actualizado a
Alexander Rossi con el monoplaza del equipo Andretti en la carrera de St. Petersburg.
IndyCar

Juan Pablo Montoya, Takuma Sato y Sebastien Bourdais son tres de los cinco hombres que pisaron la Fórmula 1 y que ahora se ganan la vida en la IndyCar, los dos restantes además tienen la ambición de regresar al Mundial: Max Chilton y Alexander Rossi. Los que fueran pilotos de Marussia/Manor recalaron en el campeonato americano con la intención de ganarse una reputación que les llevara de vuelta a la F-1, y Mario Andretti cree que es una buena opción.

El estadounidense, campeón de ambas categorías (de F-1 en 1978 y de IndyCar en 1984), cree que la competición de su país está recuperando el status de antaño. "Me encanta ese cruce entre las dos series. Estos dos (Max y Alexander) todavía están tratando de conseguir un recorrido estable en la F-1. No han tenido éxito todavía, pero tienen la esperanza de que la reputación que ganen aquí les será de gran valor para volver", asegura en ‘Autosport’.

"Nuestra categoría históricamente ha sido una gran plataforma para traer a campeones del mundo, se ha visto a lo largo de los años", recuerda en referencia a pilotos como Nigel Mansell. Andretti cree que en Estados Unidos se está alcanzando aquel nivel: "Me gustaría ver que vuelve a ese mismo nivel y creo que va en esa dirección. Soy positivo. Tener este intercambio entre las principales disciplinas sólo puede ser saludable para el deporte". Estaremos atentos a Chilton y Rossi por si lo consiguen.