NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen: "Me gusta Alonso, es el mismo pese a ser bicampeón"

Max elogia a sus referentes, Fernando y Vettel, asegura que no quiere que cambie su relación con Sainz fuera de la pista y sitúa al Toro Rosso como el tercer mejor coche.

Actualizado a
Max Verstappen atendiendo a la prensa durante el GP de Australia.
Peter FoxGetty Images

"Siempre me ha gustado Alonso porque sigue siendo la misma persona a pesar de ganar un par de títulos mundiales. Espero que eso sea lo que me pase a mí también. Mientras que otros pilotos han cambiado, Fernando, junto a Vettel, es lo opuesto". Palabra de Max Verstappen sobre uno de sus referentes. El holandés elogia al asturiano por no dejarse cambiar por sus éxitos en Renault, por seguir peleando en la pista como el primer día y por comportarse fuera de la misma forma.

El piloto de Toro Rosso también dedica buenas palabras en sus declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’ al otro piloto que quiere emular, Vettel, del que destaca su trabajo en equipo: "Los pilotos que se sienten cómodos con su equipo y saben cómo motivarlos siempre se adhieren a mis preferencias. Vettel es un gran ejemplo de eso. Sabe quién va a trabajar con los mecánicos y todo el mundo está de su lado. Creo que ese espíritu es lo más importante para un piloto".

Además, habla, aunque cambiando los elogios por los signos de competitividad, de un tercer piloto de la parrilla, su compañero Sainz, con el que la polémica le persigue por su actitud en Australia. "Siempre queremos superarnos, pero eso es normal entre compañeros. No lo veo como una pelea, siempre quiero mejorar. Hemos pasado grandes momentos lejos de la pista y espero que eso no cambie", asegura Verstappen, al que efectivamente hemos visto pasárselo bien junto a Carlos en algunos reportajes.

Y para terminar, deja de comentar personas para hacerlo de coches, en concreto del suyo, un STR11 al que ve el tercero más rápido ahora mismo: "Teniendo en cuenta donde empezamos en Australia, ahora nos damos cuenta de que podemos ser el mejor equipo después de Mercedes y Ferrari. Es muy bueno que mucha gente esté sorprendida por Toro Rosso. El coche ha mejorado en parte gracias al motor Ferrari". Ahora, tienen que aprovecharlo mientras les dejen...