NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati: “Lorenzo y Márquez interesan a todos"

"Stoner físicamente no está para afrontar una carrera, y menos dos consecutivas. No tenía sentido hacerle correr ahora", afirmó Gigi Dall'Igna.

Actualizado a
Gigi Dall'Igna director de Ducati.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El mercado de MotoGP sigue abierto, de momento sólo ha renovado Valentino Rossi y mientras pilotos como Marc Márquez o Jorge Lorenzo sigan con su futuro en el aire, seguirán sonando rumores de cambios de equipo. Sobre todo dirigidos a Ducati. “Lorenzo y Márquez interesan a todos", afirma Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, que prosigue: "Pronto tomaremos una decisión, pero estoy convencido de poder ganar con Iannone y Dovizioso".

“Siempre hemos sido claros y hemos dicho que nuestro objetivo es que nuestros dos pilotos sean fuertes. Depués llegarán los contratos”, afirma Dall'Igna a 'La Gazzetta dello Sport', declaraciones en las que también responde a las palabaras que dedicó Rossi a su compañero Lorenzo: “Son razonamientos de Valentino. La Ducati ha hecho progresos técnicos y organizativos desde su marcha, ahora estamos preparados para hacer algo bonito”. Tan bonito como un segundo puesto de Dovizioso en la primera carrera de la temporada en Qatar igualando el puesto que logró en 2015: “Se ha construido de forma diferente. Es pronto para sacar conclusiones, en el 2015 con una moto nueva el resultado llegó de forma inesperada, esta vez me ha parecido que estamos más cerca”.

Danilo Petrucci se lesionó en la pretemporada y llegó a Qatar para tratar de correr aunque sin estar al recuperado totalmente. Pero el italiano lejos de poder disputar la carrera, se volvió a lesionar en los entrenamientos del viernes. Para Dall’Igna fue una equivocación forzar tanto: “A la luz de los hechos, sí fue un error. Sin embargo es difícil imponer restricciones a los pilotos. Escuchamos a los médicos, pero si Danilo se sentía bien hubiera sido un error no hacerle correr”.

Y cómo no, el director de Ducati explicó por qué Casey Stoner no es el elegido para sustituir a Petrucci: “Físicamente no está para afrontar una carrera, y por tanto menos aún dos consecutivas (Argentina y Austin). Ha empezado a girar con una MotoGP en Malasia tras seis meses de no montarse a una moto. Allí tuvo algunos problemas físicos y le faltó un poco de fuerza. No tenía sentido hacerle correr ahora. hablamos y llegamos a la conclusión de que no era el caso afrontar una carrera. Casey es un probador y me interesa que haga las pruebas de la moto y de los nuevo componentes. A partir de mitad de temporada veremos…”.