NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Coma cambia de manillar: de la moto a la bici de montaña

El pentacampeón compite en la Vuelta a Ibiza de bicicleta de montaña. Ha encontrado un hueco en su apretada agenda como director del Dakar.

Actualizado a
Marc Coma antes de tomar la salida.
Pipo López

Marc Coma se ha retirado de la moto, pero no del manillar. El pentacampeón del Dakar, ahora director deportivo de la prueba, ha encontrado un hueco en su apretada agenda para competir en la Vuelta a Ibiza de bicicleta de montaña. Un reto que le permite recuperar la emoción de competir, aunque ahora al mando de otro tipo de vehículo de dos ruedas.

Marc explicaba que “ya había competido en otras ocasiones aquí, y en la Andalucía Bike Race o la Titan Desert. Pero no las podía cubrir al completo. Hacía un par de etapas o tres, porque si completaba las seis, perdía toda la masa muscular que con tanto trabajo conseguía en el gimnasio y con el entrenamiento”.

Coma reconocía que “aunque ahora tengo un poco más de tiempo, he estado hasta el último momento pendiente de que surgiera algún contratiempo que me impidiera venir. Pero al final no ha pasado nada, y aquí estamos”. Desde su puesto de director deportivo del Dakar asegura que “no es fácil. Sobre todo porque la situación en Suramérica está complicada, y nos está costando llegar a acuerdos con países para hacer un recorrido atractivo. Estamos intentando reconducir la situación con Chile”.

La llamada de la Vuelta a Ibiza no sólo ha convocado a Coma, sino que también ha venido el piloto de Moto2 Julián Simón, aunque sólo ha podido cubrir la primera etapa porque tenía que viajar a Argentina al segundo Gran Premio de la temporada. Iban a venir Carlos Checa y Héctor Barberá, que ya estuvieron el año pasado, pero el primero está recuperándose de una reciente operación y el segundo también tenía complicada la agenda con la inminencia de la cita argentina de motociclismo.

Otros personajes conocidos se están batiendo el cobre por los complicados caminos ibicencos esta Semana Santa. Es el caso del exfutbolista Robert Solozábal, gran aficionado a la bicicleta, que ya corrió el pasado año en la Titan Desert. También anda por la isla Nacho Vidal, el actor porno, que no se ha achicado ante el reto de la Vuelta a Ibiza.