NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button: "En conjunto, no hay nadie mejor que yo"

“Al bajarte del coche debes mostrar una personalidad diferente, si no los patrocinadores no te quieren”, dice el inglés de McLaren.

Actualizado a
Button: "En conjunto, no hay nadie mejor que yo"
Clive MasonGetty Images

Jenson Button habla claro. Lo hace cara a cara con Damon Hill, en una entrevista televisiva, y suelta una frase que deja a todos perplejos: "No hay nadie mejor que yo". Pero rápidamente, el piloto de McLaren precisa: "En conjunto, no hay nadie mejor que yo. Hablo del paquete completo. Si no puedes ser una persona diferente cuando te bajas del coche, eso es una debilidad", aclara el británico, que confía en "mejorar" en la próxima cita del Mundial, el próximo fin de semana en Bahrain.

Muchos entienden en esas palabras un dardo directo a Lewis Hamilton, a quien últimamente le llueven las críticas por su vida extradeportiva. "Creo que cuando te subes al coche eres un tipo de persona. Lo das todo, das el máximo y entonces pienso que no hay nadie mejor que yo haciendo eso mismo a lo largo de un fin de semana de carreras. Pero cuando bajas del coche debes mostrar una personalidad diferente o de lo contrario los patrocinadores no quieren trabajar contigo, los socios tampoco y entonces tu carrera es muy corta por muy bueno que seas en la pista", comenta Button, que lleva 16 temporadas en la F-1. "Las marcas necesitan pilotos que no sólo sean rápidos en el circuito sino que sean buenos en la promoción, gente que te dé confianza y a la que puedas sentirte unido", añade en Sky F1.

Por último, Button confía en seguir formando pareja con Fernando Alonso en McLaren durante algunos años, aunque duda de que los jóvenes pilotos vayan a disfrutar de carreras tan largas por delante: "Me sorprendería si los pilotos que ahora tienen 18 o 19 años puedan seguir carreras deportivas de 17 años, porque todo ha cambiado. Creo que Fernando y yo hemos sido afortunados, hemos sido capaces de crecer a lo largo de los años no sólo como pilotos de carreras sino en el aspecto total que necesitas para tener éxito en el deporte. Es lo mismo que le ocurre a Fernando. Es por eso por lo que llevamos tantos años y por lo que los equipos todavía quieren que corramos para ellos aunque tengamos 35 y 36 años. Lo importante es mantenerte arriba en tus prestaciones, mantenerte ahí en todos los sentidos. Entonces no hay razón para dejarlo".