NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Buemi: "Sainz y Verstappen lo están haciendo genial en la F-1"

El que fuera piloto de Toro Rosso elogia a Carlos y Max en la presentación del Toyota TS050 Hybrid con el que correrá el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

FranciaActualizado a
Sebastien Buemi con los colores de Toyota.
Toyota Racing

Sébastien Buemi tiene ganas de subirse ya al Toyota TS050. Compartirá el coche número 5 con Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en los test que se disputan viernes y sábado en el circuito de Paul Ricard. Primera toma de contacto del Mundial de Resistencia que tiene las 24 Horas de Le Mans como cita marcada en rojo.

- Por fin vemos cómo es el TS050 HYBRID de Toyota para el Mundial de Resistencia. ¿Un arma con el que luchar por el título?

- Sí. Espero que seamos lo suficientemente rápidos para poder luchar con nuestros rivales. La fiabilidad no va a ser al principio fácil, pero poco a poco vamos a ir mejorando y así poder estar listos para la gran carrera de junio (24 Horas de Le Mans).

- ¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con este coche, me refiero en relación con el modelo anterior?

- Supone un gran paso adelante. La reglamentación ha cambiado, tenemos coches menos rápidos, es un hecho, pero hay que saber sacar el máximo rendimiento. La incógnita ahora es saber dónde estamos en relación a nuestros rivales. Soy optimista, pero aún es pronto para saber realmente cuál es nuestro nivel.

- ¿Porsche es el rival a batir? Lo digo porque Audi también ha remozado mucho su coche y quizá pasará tiempo hasta que muestre su verdadero potencial...

- Los rivales son los dos, Audi y Porsche. Aunque obviamente Porsche es el campeón y está claro que en este inicio de temporada va a ser el que marque el ritmo.

- Ahora estamos en este test del WEC pero en nada usted pensará ya en la cita de Long Beach de la Fórmula E del próximo 2 de abril. ¿Cómo compagina ambos retos?

- Es sencillo, hoy sólo me preocupa esto, los test del Mundial de Resistencia. Cuando toque la próxima carrera Fórmula E, entonces ya me centraré al cien por cien en ella. El objetivo en ambos campeonatos es el mismo: ganar el mayor número de carreras posibles y luchar por el título.

- La Fórmula 1 arrancó el pasado fin de semana, supongo que usted tendría el foco centrado en Toro Rosso, su exequipo. ¿Cómo ve el pulso entre Carlos Sainz y Max Verstappen?

- Ambos lo están haciendo genial, es una buena rivalidad. Perdieron quizá una oportunidad de sumar más puntos en Australia, pero creo que va a ser un gran campeonato para ellos.

- Y del accidente de Alonso, ¿qué me dice?

- Preferiría hablar del WEC, es lo que ahora me preocupa, pero bueno... Fue un accidente tremendo, pero hay que quedarse con que Fernando tuvo suerte, esa es la buena noticia.