NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso usará el segundo motor de la temporada en Bahrain

Honda ha llevado a Japón la primera unidad de potencia, dañada en el accidente de Australia, para evaluarla y mientras, el asturiano usará la segunda.

Actualizado a
Así quedó el McLaren de Alonso tras el accidente de Australia.
JOE CASTROEFE

Los pilotos de Fórmula 1 disponen de cinco motores a lo largo de la temporada. Y parece que Fernando Alonso ya ha gastado uno de ellos. Según han indicado fuentes de Honda a 'GPupdate' en el GP de Bahrain, que se disputa del 1 al 3 de abril, el piloto asturiano usará un segundo motor en su McLaren. “Hay una alta probabilidad de que la mayoría de los componentes de la unidad de potencia se hayan dañado en el accidente que sufrió Fernando en Melbourne. Todavía es pronto para saber si hay partes rescatables, por lo tanto hemos decidido utilizar una nueva unidad de potencia para el Gran Premio de Bahrain”, afirman desde Honda.

Fernando Alonso sufrió un escalofriante accidente en el GP de Australia del que milagrosamente el asturiano salió sin apenas daños físicos, sin embargo el McLaren sufrió peor suerte y quedó totalmente destrozado. Las únicas piezas que parecieron salvarse fueron la caja de cambios y el motor. Sin embargo, Honda llevó la unidad de potencia a Japón para evaluar el alcance de los daños que es más alto del que se pensaba en un principio. Así que mientras siguen trabajando, desde el fabricante japonés han decidido que Alonso utilice el segundo motor.