NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone se asustó con Alonso y cree que la calificación seguirá

Bernie da un repaso a lo sucedido en Australia. Ve mejor a Ferrari pero no lo suficiente, alaba la seguridad de la F-1 y cree que el nuevo formato de los sábados se mantendrá.

Actualizado a
Bernie Ecclestone ha dado un primer repaso a la temporada.
AFP

El 2016 ha comenzado y antes de que el Mundial se prepare para la siguiente cita en Bahráin toca repasar lo visto en Australia y anticipar lo que deparará la temporada. "Fue un buen espectáculo. Mercedes ganó, pero en Ferrari mostraron que son mejores que la temporada pasada. ¡Qué salida de Vettel! El progreso que han hecho es evidente, incluso en Mercedes lo saben. Será una gran temporada", analiza Bernie Ecclestone en ‘La Gazzetta dello Sport’.

Como todos, el británico también se asustó con el incidente de Alonso y se alegra de la seguridad que se ha alcanzado en la Fórmula 1: "Me quedé sin aliento, pero cuando le vi salir del coche se me escapó un suspiro de alivio. Se mostró cuánto se ha avanzado en materia de seguridad en los últimos años. Los fabricantes deben imitar lo que hacemos. Lamentablemente, las soluciones que salvan a los pilotos son caras, pero la industria está haciendo avances".

Sobre la calificación de la que todos hablan, incluso él cuando la definió como “una mierda”, da un paso atrás y cree que se mantendrá: "Yo también estaba confundido, era la primera carrera y no se pueden predecir todas las variables, como la forma en la que se decidió la Q3. Podemos mejorar. Los equipos están discutiendo y quieren volver atrás, pero si tuviera que dar una opinión, yo diría que vamos a continuar con el formato de Australia".

"Soy un hombre prudente, y las cosas nuevas deben ser probadas. La nueva calificación causó un poco de shock, pero tal vez podamos salvar lo bueno del formato. Quiero garantizar que el resultado final no se da por sentado", añade el británico siguiendo con su rectificación sobre el formato. Precisamente eso, la incertidumbre, es lo que destacan aquellos que se muestran a favor de este tipo de calificación, y Bernie quiere asegurarla para el buen devenir de sus negocios.

"Como empresario debo vender la F-1 a los organizadores de las carreras y si los fans no la ven tengo menos dinero para dar a los equipos. Es por eso que tengo que encontrar la mejor solución y tener pilotos eliminados cada 90 segundos podría ser emocionante", agrega Mr. E, que concluye su repaso al inicio del Mundial con dos opiniones más: ve a Hamilton levantando el título por cuarta vez y a Monza seguir albergando el GP de Italia. Sólo lo segundo depende de él.