NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Rins presenta su equipo para el Mundial Júnior

El equipo Procercasa 42Motorsport inicia su segunda temporada y, tras conseguir ya el título en su debut en el Campeonato de España sube de categoría.

BarcelonaActualizado a
Rins apuesta por la cantera.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Además de correr en Moto2, Álex Rins es el alma máter de un proyecto de apoyo a los jóvenes pilotos que se ha presentado en Barcelona. El equipo Procercasa 42Motorsport inicia su segunda temporada y, tras conseguir ya el título en su debut en el Campeonato de España da el salto al Mundial Junior, al FIM CEV Repsol.

En esta segunda temporada el equipo de Rins ha querido dar un paso adelante. En primer lugar por la categoría, participarán en el Mundial Junior (pese a que seguirán haciéndolo también en el Campeonato de España) y en segundo lugar, en envergadura: pasarán de tres pilotos a siete. De diferentes nacionalidades y edades (desde los 19 a los 12 años) con el afán de ser lo más competitivos posibles. Rins dice:"Con este equipo quiero devolver las oportunidades que me brindaron a mí cuando era joven". Los elegidos para el Mundial Júnior son: Davide Pizzoli (16 años), Enzo Boulom (19), Makar Yurchenko (17), Filippo Fuligni (17) y Álex Ruiz (14), doblando éste último en el campeonato de España, donde compartirá estructura con Andrea Cavalliere (13 años) y Andreas Pérez (12).

Pero más allá de la presentación del equipo, Álex Rins analizó también el arranque de la temporada en Moto2. Pese a ser penalizado por adelantarse en la salida, el barcelonés quitó hierro al asunto, aseguró que "no hubo anda raro con el semáforo, fue un error humano" y que "lo importante es que acabé por delante de los pilotos que también fueron penalizados". Rins se mostró optimista de cara a las dos próximas carreras ya que "son dos circuitos que me gustan y en los que el año pasado ya tuvimos buenos resultados". En su lucha por ser campeón del mundo, la carrera de Qatar no ha alterado nada: "Mis rivales son los mismos que tenía antes de la carrera, no creo que vayan a haber sorpresas".