NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jos Verstappen protege a su hijo: "Es bueno tener agresividad"

"No es el tipo de piloto que sólo dice 'Sí' y 'Amén'. Su deseo de ganar viene de dentro y es algo muy positivo sobre él", dice de Max, al que otro compatriota suyo también defiende.

Actualizado a
Jos y Max Verstappen.
AFP

Desde que la bandera de cuadros se onduló en el circuito de Albert Park, ha estado en el foco de las críticas. Primero, por sus continuas protestas a Toro Rosso por no hacer que Sainz le cediera la posición, y segundo, por sus declaraciones posteriores en las que aseguró que está muy por delante de su compañero y que no es competencia para él. Así, si algo le ha faltado a Verstappen estos días ha sido apoyo y comprensión.

Pero que Max no se preocupe, que ya está su padre para tomar la palabra y defenderle como cualquiera haría con su hijo. "Creo que es bueno tener agresividad. Por supuesto que no es el tipo de piloto que sólo dice 'Sí' y 'Amén'. Su deseo de ganar viene de dentro y es algo muy positivo sobre él", dice Jos sobre su chico en declaraciones recogidas por el medio brasileño ‘Globo Esporte’.

La de su padre no es la única mano que le tienden al holandés. Y es que un veterano piloto compatriota suyo, Tom Coronel, también sale en su ayuda hablando para ‘De Telegraaf’: "Max escupió fuego como un dragón porque es joven y quiere tener éxito. Por suerte para nosotros, es honesto y no es políticamente correcto, lo que demuestra que es un hombre de verdad". Desde Holanda agitan su bandera para proteger a su esperanza.