NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Sainz inicia la preparación del Dakar y podría correr la Baja

El madrileño arranca mañana el primer ensayo con su Peugeot en Zaragoza y el equipo estudia que pueda competir en la prueba española.

Actualizado a
Carlos Sainz ya está listo para subirse de nievo al Peugeot.
FRANCK FIFEAFP

El Dakar 2017 de Carlos Sainz arranca mañana en Zaragoza. El madrileño inicia en la capital aragonesa la preparación de la próxima edición de la prueba con el primer ensayo de su Peugeot. Trabajará con el 2008 DKR durante tres jornadas, las primeras desde que regresó de la prueba suramericana. Además, el equipo está valorando la posibilidad de que pueda correr en la Baja Aragón en julio.

Casi sin descanso desde su regreso del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Sainz ha puesto rumbo a Zaragoza para iniciar el trabajo cara al próximo Dakar. Aunque todavía no hay muchas novedades mecánicas para este primer ensayo, están previstas numerosas mejoras en el vehículo dominador de la pasada edición de la prueba, que se irán incorporando según avance el año. El español recogerá el testigo de Sebastien Loeb, que ha estado trabajando también en Zaragoza los primeros días de la semana.

El programa del equipo podría sufrir un giro. Hay posibilidades de que Sainz y Lucas Cruz compitan en la próxima edición de la Baja Aragón, que se disputará entre el 21 y el 24 de julio en Teruel. En un principio tan sólo estaba previsto competir en el Silk Way Rally (Moscú-Pekín) y el Rally de Marruecos. La cita rusa coincide en fechas con la Baja, pero se está valorando llevar allí tres coches, y dejar un cuarto para competir en Aragón, presumiblemente con Sainz al volante.

Carlos ya corrió en la Baja Aragón en 1988 al volante de un Ford RS200 con Carmelo Ezpeleta, en la actualidad máximo responsable del Mundial de motociclismo, como copiloto. Aunque no consiguieron llegar a meta por una avería, tanto en la prólogo como mientras duraron en competición plantaron cara a los vehículos imbatibles del momento, que precisamente eran los Peugeot. Su regreso a la prueba sería una gran noticia para los aficionados aragoneses y españoles en general.