NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los fans eligen a Grosjean como el primer 'Piloto del día' de 2016

Romain estrena el nuevo premio creado por la FIA y que se elige a través de una encuesta en la página oficial del Mundial. El francés acabó sexto en el debut de Haas en la Fórmula 1.

Actualizado a
Romain Grosjean con el Haas durante la carrera de Australia.
Clive MasonGetty Images

Ni el que ganó la carrera, ni el que intentó evitarlo, ni el ídolo local. Rosberg, Vettel y Riccardo fueron tres de los protagonistas del GP de Australia, pero ninguno el principal. Según los espectadores que siguieron la carrera ese honor recayó un piloto que estuvo a los mandos de un monoplaza debutante: Romain Grosjean. El sexto puesto del francés de Haas fue el más sorprendente de la clasificación y los fans se lo han querido reconocer otorgándole el premio al ‘Piloto del día’.

Esta invención de la FIA es una de las novedades de esta temporada. En un principio se dijo que el premiado se iba a comunicar durante la celebración del podio para darle el trofeo pertinente, pero el resultado llegó el día después de la carrera. Todo el que quisiera tenía una encuesta en la página oficial de la Fórmula 1 para elegir a su piloto favorito, pero los resultados de la misma aún no se han dado a conocer, sólo se ha comunicado el nombre del ganador.

Los que justifican el sexto puesto de Grosjean con la bandera roja no se equivocan, pero también es cierto que es algo que condicionó la carrera de todos, no solo del francés. De hecho, Rosberg quizá no habría ganado sin ella. El mérito del galo fue aguantar detrás suya a monoplazas teóricamente más rápidos como el Force India de Hulkenberg y el Williams de Bottas. Una alegría para Romain y para sus jefes americanos que ahora suma un logro más.