NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Sólo pensaba en no darme un golpe en la cabeza"

El piloto asturiano habló en la COPE sobre su escalofriante accidente: "He vuelto a ver las imágenes y no me ha dado escalofríos. Pienso volver a montarme en el coche en 10 días".

Actualizado a
Alonso: "Sólo pensaba en no darme un golpe en la cabeza"

Fernando Alonso habló en 'El Partido de las 12' de la COPE sobre su escalofriante accidente y el debut en el Mundial de Fórmula 1, en Australia.

Estado físico: "Entero y ya casi recuperados, un poco de dolor cuando me baje del coche, pero ya ha pasado, 24 horas con cierta normalidad". 

¿En frío aparecen los dolores?: "No. Tengo un poco dolorido el cuerpo, como si hubiese entrado en una lavadora gigante, pero no tengo ninguna marca ni nada hinchado".

Consciente de lo que ha pasado: "Sí, si eres consciente de todo y cuando estás en el rebufo e intentas adelantarle, la visión es muy limitada, el alerón de atrás, y cuando piensas que es el momento de empezar a frenar, a veces no tienes la precisión necesaria, vi que salta una rueda por los aires, ya fui sin control, el impacto fue a 312 kilómetros y pensé que ésta iba a ser una buena torta. Cuando entro en la gravilla ahí si que pierdo la posición, solo veo la gravilla, luego el cielo, luego la gravilla,... cuando para el coche no sabia dónde estaba ubicado, pensé en salir ya, sin saber si el coche seguía dando tumbos".

Más pensamientos: "Que no tocara con nada en la cabeza. Sigues dando vueltas y quieres que en una de esas vueltas no este expuesta la cabeza e intentas hacerte pequeñito en el habitáculo. Cuando vi que paraba intenté salir rápido. Se rompieron todos lo sistemas de aceite y líquido. Quería salir lo antes posible por si había un riesgo de incendio. Estoy agradecido de que no fuese nada y tambien de que Esteban estuviera bien".

Lo has visto en la tele: "Sí. Siempre que hay un accidente importante, nos llaman para ver qué se puede aprender y lo tuve que ver varias veces e intentar ver que se puede hacer para el futuro".

¿Escalofríos?: "No. Tampoco tienes la visión exacta de que eres tú. En la tele parece que es otro coche y otro el que va dentro".

Coches muy bien preparados en seguridad: "Los test de impacto para que homologuen el coche son excepcionales. Aunque se destroce todo el coche y se desintegre, todo menos el habitaculo, que t iene que quedar intacto. Es una nota muy alta para la federtación y para los equipos. Bravo por ellos. Somos 22 pilotos que hacemos lo que podemos, pero hasta el último al final ha puesto su vida en juego para el espectáculo por su amor por el deporte y por su necesidad de adrenalina".

Vidas de un piloto de F1: "No lo sé... pero llevo unas cuantas, Brasil, Spa, que el coche pasó a un palmo de mi cabeza... y la última".

No piensas en nada. "Tienes el susto en el cuerpo de que esta vez igual me hago daño, pero no piensas en que pueda pasar algo muy grave. El respeto normal que tienes a la velocidad y al deporte. La siguiente vez quizá lo disfrutas más, sentirte mas vivo que nunca".

El habitáculo de qué está hecho: "De fibra de carbono, pero a diferencial del resto, está hecho de dos capas de fibra de carbono y en el medio una zona de nido de abeja, aluminio, kevlar... eso hace que sea casi indestructible".

Cuándo volverás a conducir: "Este ha sido un accidente fuerte pero estoy con ganas de conseguir los primeros puntos, dentro de diez días, en Bahrein".

Pruebas médicas: "En la mañana me vio el doctor del equipo y me dieron el ok para viajar. Probaré a hacer deporte con normalidad y yo me siento bien, no creo que tenga ningún problema".

El coche: "Iba bien, tenemos trabajo por hacer, estamos lejos de conseguir victorias pero hemos tenido un fin de semana positivo. Hemos visto el coche un pelín más competitivo de lo que esperábamos. Ha sido un fin de semana muy útil en cuanto a prestaciones del coche".

Llamar a casa, qué te dice tu madre: "No fue muy normal. Cuando acabé el reconocimiento antes de quitarme el mono dije 'dejarme llamar a mi madre'. La llamé con videollamada y mi madre nada, con la manta tranquilamente desayunando, y me dijeron: 'nada te hemos visto salir del coche, estamos aquí desayunando...' Casi que les molestaba porque estaban viendo la carrera... La carrera estaba parada, en bandera roja, supongo que estaban un poco dormidos porque era temprano".

Ron Dennis, muy humano: "Con Ron bien, el equipo es más humano. Lleva todo el día mandándome mensajes".