NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | REVISTA DE PRENSA

"Alonso salió ileso de uno de los accidentes más terribles de F-1"

La Prensa mundial y española destacaron el terrible choque de Alonso con Gutiérrez y respiraron aliviados cuando vieron al de McLaren abandonar el coche por su propio pie.

Actualizado a
"Alonso salió ileso de uno de los accidentes más terribles de F-1"

Todo el que estaba viendo la carrera en ese momento, y el que lo revivió después, quedó consternado con las imágenes. El McLaren de Alonso hecho un amasijo tras salir volando y acabar empotrado contra un muro. La prensa mundial y española no hablaba de otra cosa que del espeluznante accidente y respiraba aliviada tras ver al asturiano salir por su propio pie.

Gazzetta dello Sport (Italia): "El McLaren de Alonso quedó parcialmente destruido al chocar a 200 por hora tras el incidente con Gutiérrez". "Alonso chocó con violencia con el Haas de Gutiérrez y dio varias vueltas antes de acabar en las barreras. Un incidente de miedo. El McLaren quedó desmenuzado, pero el bicampeón del mundo salió milagrosamente ileso".

Corriere dello Sport (Italia): "El piloto de McLaren salió ileso después del terrible accidente que detuvo la carrera". "El bicampeón midió mal la distancia, golpeó a Gutiérrez y voló a una velocidad vertiginosa hacia las barreras volcando. Momentos helados, el McLaren se reduce a un montón de escombros y el español sale por su pie antes de sucumbir al miedo. El piloto, por suerte, salió ileso".

L'Equipe (Francia): "Alonso salió milagrosamente ileso de un espectacular accidente en Melbourne". "El bicampeón fue incapaz de reaccionar al ir demasiado rápido cuando el mexicano frenó en la curva 3. La rueda delantera derecha del McLaren se subió a la posterior izquierda del Haas y el español se convirtió en un espectador. Su coche chocó contra un muro e hizo un bucle antes de terminar volcado en la grava. La célula de supervivencia jugó su papel. El piloto fue capaz de recuperarse tras pasar unos momentos postrado cerca del cadáver de su coche".

BIld (Alemania): "Terrible accidente en Australia: Alonso sale ileso de su naufragio". "Terror en la pista y en su box: su McLaren acabó totalmente desmantelado y estrellado contra la pared. Alonso salió catapultado tras tocar a Gutiérrez, se golpeó a la izquierda con una pared y luego se dio la vuelta. ¡Increíble que el español saliera ileso de este naufragio!".

Daily Mirror (Inglaterra): "Alonso escapa ileso después de un choque terrorífico que su McLaren". "El McLaren del español quedó destrozado, pero el piloto de 34 años alabó la seguridad de la F-1 tras salir cojeando. El coche de Alonso dio dos vueltas en el aire antes de chocar contra la barrera de seguridad, dejando su máquina desmenuzada. El público en el Albert Park suspiró de alivio cuando el bicampeón surgió de los restos nada más estrellarse".

The Telegraph (Inglaterra): "Fernando Alonso, ileso después de un enorme accidente". "El McLaren quedó completamente destruido al volar por la grava después de golpear la parte posterior de Esteban Gutiérrez y salir catapultado para aterrizar contra un muro. El deporte dio un enorme suspiro de alivio cuando Alonso se arrastró fuera del coche en una de los accidentes más terribles en la historia reciente".

New York Times (Estados Unidos): "Alonso salió ileso del siniestro, en uno de los accidentes más terribles que la F-1 ha presenciado en años". "La carrera será recordada por el horrible accidente de Alonso. El español trató de pasar a Gutiérrez, que se desvió hacia su izquierda para entrar en la curva. Alonso chocó con Gutiérrez y el McLaren voló hasta detenerse en un muro de contención. Muy poco del coche se mantuvo intacto aparte de la célula de supervivencia, lo que demuestra que los coches se construyen para soportar la peor paliza".

El País: "Fernando Alonso abandona tras un espectacular accidente". "Habían transcurrido 16 vueltas de la primera carrera del Mundial en Australia, cuando Alonso sufrió un espectacular accidente del que, afortunadamente, salió ileso. El piloto español embistió por detrás al Haas de Esteban Gutiérrez cuando el mexicano frenó con brusquedad de forma inesperada, dejando al asturiano sin capacidad de reacción".

El Mundo: "El McLaren, hecho añicos en Australia". "El corazón de la Fórmula 1 volvió a detenerse durante unos segundos eternos. El McLaren de Fernando Alonso salió despedido contra el muro en la 18ª vuelta, dando vueltas de campana por la grava hasta detenerse junto a las protecciones, y terminó hecho añicos. Algo aturdido aún y cojeando tras el violento impacto sufrido, el asturiano abandonó a duras penas su monoplaza. Con algo de esfuerzo, pero ileso".

Mundo Deportivo: "Tremendo accidente de Fernando Alonso". "El accidente de Fernando Alonso ha sido el gran protagonista del inicio del GP de Australia de Fórmula 1. En la vuelta 17 el asturiano luchaba por adelantar a Esteban Gutiérrez, y colisionó con él tras no poder esquivarlo en la maniobra. Su rueda delantera derecha se subió sobre la trasera del Haas del mexicano y salió volando, dando unas cuantas vueltas de campana".

Sport: "Así fue el brutal accidente de Alonso en el GP de Australia". "Fernando Alonso protagonizó una de las imágenes más destacadas del GP de Australia tras sufrir un espectacular accidente. A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban, que rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente".

Marca: "Espectacular accidente de Fernando Alonso en Australia". "Alonso sufrió este domingo un espectacular accidente en Australia, pero salió aparentemente ileso. El piloto de McLaren chocó con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 y su bólido voló por los aires durante varios segundos hasta estamparse contra una valla de protección. Alonso abandonó por su propio pie el coche y saludó a los aficionados del circuito Albert Park".