NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Rosberg vence en el doblete de Mercedes, pero Vettel asusta

Victoria para Nico, su cuarta seguida tras las tres con las que cerró 2015, por delante de Hamilton y Sebastian. Sainz acabó noveno y Alonso abandonó por un brutal accidente.

MELBOURNEActualizado a
Rosberg vence en el doblete de Mercedes, pero Vettel asusta
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Gritos, marca de la casa. “Well done, yeeeeahhh. Thanks guys”. Dando las gracias a sus mecánicos, a sus ingenieros, a su gente. Bien hecho, bien hecho repetía Nico Rosberg y le decían a él desde su parte del muro. El alemán ha logrado la primera victoria en la primera carrera de la temporada. Y Mercedes ha logrado su primer doblete. Pero…

Porque Lewis Hamilton fue segundo, a ocho segundos de su compañero de equipo, pero con Sebastian Vettel a solo un segundo y medio del actual campeón del mundo en una carrera caótica y con mil errores por parte de estrategas y pilotos. Y porque Ferrari, ahora sí, de verdad, parece que ha vuelto y tiene un coche para poder competir con los monoplazas alemanes, el ritmo de Vettel fue demoledor, Raikkonen también estuvo ahí hasta su retirada, y de no ser por la bandera roja a causa del accidente de Alonso y Gutiérrez, la victoria hubiera sido para los italianos.

Todo tiene pinta de que a Hamilton se le va acabar la vida social y va a volver a tener que ponerse a trabajar duro y no cometer fallos para conservar el campeonato. Es decir, no volver a hacer salidas como la que hizo en Albert Park. Partía desde la pole el inglés, pero se tocó con Rosberg y los dos Ferrari se pusieron primero y segundo con Hamilton bajando hasta la sexta plaza. 

A partir de ahí, remontada de Lewis que no hubiera sido efectiva hasta el segundo puesto del cajón sin coche de seguridad y sin el error de los mecánicos de Vettel en el ultimo pit stop donde tardaron cuatro segundos más y eso dejó al alemán sin segundo puesto. Una carrera en la que, de nuevo, los neumáticos y la estrategia volvieron a tener su importancia, excesiva quizá. Y con Vettel y Ferrari perdiendo una gran oportunidad. En cualquier caso, y en eso la vida sigue igual, dos Mercedes y un Ferrari en el podio. Y con Mark Webber haciendo de maestro de ceremonias.

El viejo piloto de Red Bull quizá debería dar unas clases de madurez a los pilotos de Toro Rosso, sobre todo a Max Verstappen que se volvió loco intentando adelantar a su compañero Carlos Sainz, algo que finalmente no pudo hacer. El español terminó noveno y el holandés décimo. Pero ambos perdieron su oportunidad de estar cerca del podio cuando pusieron el blando mientras todos colocaban el medio y a las pocas vueltas tenía que volver a parar para colocar el blando. En cualquier caso tienen ritmo y coche para dar un salto importante hasta arriba del todo, vimos que Hamilton no pudo adelantar a ninguno de los dos cuando se encontraron en pista.

En la zona media, la gran sorpresa el sexto de Grosjean con el Haas, justo tras Daniel Ricciardo, y Felipe Massa. Y, más allá del terrible accidente de Alonso, malas noticias para McLaren Honda con un decimocuarto puesto de Jenson Button y vuelta perdida para el británico. En Bahrain debe ser distinto. Todo. Mejor.