NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE AUSTRALIA

Los seis peores accidentes de Alonso en su carrera en la F-1

El piloto asturiano no ha sufrido grandes consecuencias afortunadamente a lo largo de su su carrera, pero se ha llevado grandes sustos. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Bélgica 2012. En Spa, justo tras la salida, el Lotus de Romain Grosjean pasa por encima de la cabeza, literalmente, del Ferrari del asturiano. Apenas unos centímetros salvaron al piloto español.

Brasil 2003. Alonso se encontró en plena recta de meta de Interlagos con el coche de Mark Webber y no pudo evitar el choque y fue contra el muro. Fue evacuado en camilla con el dedo pulgar hacia arriba, pero finalmente terminó tercero. Pasó la noche en el hospital.

Mónaco 2004. En plena lucha con Jarno Trulli, su compañero de equipo, se encontró con Ralf Schumacher doblado. Fernando intentó el adelantamiento por el exterior en pleno túnel y acabó tocando el muro. Sin grandes consecuencias.

Japón 2007. Llovía mucho en el circuito de Monte Fuji y Alonso perdió el control de la parte de atrás de su McLaren Mercedes y no pudo evitar chocar contra el muro en un año complicado para el asturiano.mundial en su única temporada en McLaren. Alonso perdió el monoplaza de atrás, y acabó golpeando el muro del circuito.

Bélgica 2012. En Spa, justo tras la salida, el Lotus de Romain Grosjean pasa por encima de la cabeza, literalmente, del Ferrari del asturiano. Apenas unos centímetros salvaron al piloto español.

Montmeló 2015. Su accidente con mayores consecuencias. El español perdió el control de su Mclaren-Honda en plena pretemporada y chocó por dos veces frente al muro en principio apenas a 150 km/h. Hubo mucha controversia y finalmente se perdió una carrera, la inaugural de 2015 y en Malaisia aclaró que el coche se le quedó bloqueado.

Melbourne 2016. Iba remontando el español, justo tras Esteban Gutiérrez con el Haas y un roce entre ambos coches acabó con el asturiano volando con su coche, literalmente, por el circuito. Los sistemas de protección y la suerte salvaron la vida del asturiano.