NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Rossi: "Hacen falta huevos para ir a Ducati; Lorenzo seguirá"

El italiano valora las palabras de Lorenzo sobre su renovación con Yamaha ("no tenía otra opción") y el incidente con el mallorquín en el cuarto libre "Me habría valido una disculpa". Moto GP Holanda desde Assen en directo

LosailActualizado a
Rossi y Lorenzo, durante la conferencia de prensa en Qatar.
Mirco Lazzari gp

Valentino Rossi comentó su incidente con Jorge Lorenzo durante la calificación en Qatar, valoró el anuncio de su renovación con Yamaha y habló sobre el futuro de Lorenzo en la marca japonesa: "Para irse a Ducati hace falta 'tener huevos', por eso creo que se quedará".

El incidente con Lorenzo: “Salió de los boxes sin ni siquiera mirar. Me habría conformado con una disculpa y en lugar de eso me mira como diciendo ‘¿qué quieres?’. Y se lo expliqué de nuevo. Debido a que existe un precedente, en Misano el año pasado. Sucedió lo mismo, pero al revés. con las partes opuestas. Él estaba furioso y Dirección de Carrera me metió un punto de penalización en el carné. No creo que sea una maniobra como para castigar, pero por qué a mí sí y a él no. Habría sido suficiente con que se disculpase”.

Sobre las palabras de Lorenzo de su renovación: “Ni siquiera voy a comentar. No cambia nada si se queda o se va. Cada uno trabaja para sí mismo.

Lorenzo y Ducati: “Estamos hablando de Ducati, según tengo entendido, y hay que ser muy valiente. Para irse a Ducati hay que ser valiente, hace falta 'tener huevos', por eso creo que Lorenzo se quedará”.

Su renovación: “Siempre he estado bastante decidido a continuar, pero quería esperar. Yamaha me dijo que estaba lista y que estaba feliz si me quedaba. Yo estaba feliz también, así que por qué no. Sé que va a ser un gran esfuerzo continuar dos años más para mi edad, pero estoy dispuesto a hacer mi mayor esfuerzo. Después de todo, en las últimas temporadas he disfrutado”.

La carrera: “¡Es cierto, mañana hay carrera! La calificación no fue mala. El quinto lugar era el objetivo mínimo y lo logré. De hecho, sin un error en el último sector podría estado más arriba. Analizando el ritmo del FP4, Márquez quizás sea el único que se pueda escapar. Luego Lorenzo, Viñales y Ducati. Habrá un buen grupo, pero mi ritmo es bueno”.