NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz se pasa de rápido: multa de 500€ por exceso de velocidad

Una de las ocasiones que el madrileño entró en boxes lo hizo 4 km/h más rápido de lo permitido. Además, la FIA sanciona a Haryanto con tres posiciones e investiga a Bottas.

Actualizado a
Carlos Sainz atravesando el pit lane del circuito de Albert Park.
Mark ThompsonGetty Images

GP Australia en directo

"Muy caótica", así ha definido Carlos Sainz su primera experiencia con el nuevo sistema de calificación. Aunque el español logró entrar en la Q3 para adjudicarse la séptima plaza, en un buen resultado para Toro Rosso, no escondió el sufrimiento y los momentos de tensión que ha tenido que pasar por problemas en los calentadores de sus ruedas. Quizá por esa situación de confusión, ha sido cazado por el radar.

Unas de las veces que el madrileño entró en el pit lane lo ha hecho más rápido de lo permitido, en concreto a 64 km/h, lo que supone una multa de 500€ de la que tendrá que hacerse cargo la escudería de Faenza. No es la primera vez que Sainz sufre una sanción de este tipo, la pasada temporada ya recibió alguna como rookie. Que todos los problemas sean por eso, por ir rápido. Está en su sangre...

La FIA también ha tenido trabajo con Rio Haryanto, al que penalizaron con tres posiciones en la parrilla (saldrá último) por el unsafe release que protagonizó en el pit lane durante los terceros libres y que acabó con su Manor impactando en el Haas de Grosjean. Además, el Williams de Bottas está bajo investigación por no haber presentado la configuración de la suspensión cuando se le ha requerido antes de la calificación. Veremos en qué acaba.