Estas leyendo

F1: Primera pole para Hamilton; Sainz saldrá 7º y Alonso, 12º

F-1 | GP DE AUSTRALIA

F1: Primera pole para Hamilton; Sainz saldrá 7º y Alonso, 12º

F1: Primera pole para Hamilton; Sainz saldrá 7º y Alonso, 12º

Mark Thompson

Getty Images

Los Mercedes también dominan con el nuevo sistema de calificación. Rosberg partirá segundo, con los Ferrari de Vettel y Raikkonen en segunda línea.

MELBOURNE

GP Australia en directo

Un año antes. Unos meses antes. Unos días, quizá, aunque trataron de inventar rivalidades imposibles. Y finalmente fue cinco minutos antes de que terminase el tiempo, entonces ya se sabía que Lewis Hamilton lograría la pole position en el primer gran premio de la temporada en Australia. Qué error, qué tremendo error…

Porque se esperaban cambios, coches rodando todo el tiempo, errores, caos y… todo fue peor que antes incluso. Solo la aparición estelar de Toro Rosso (en la calificación se cambiaron las posiciones que tenían en los últimos libres), hizo que brillase algo esta nueva F-1 de esta temporada. El resto, nada.

Y ahora, más que nunca, los neumáticos son los auténticos protagonistas, más, mucho más que los pilotos. ¿Alguien en la F-1 sabe del concepto factor humano? Porque disponen para toda la sesión de tres juegos de superblandos (lo de más agarre aquí en Melbourne) y vemos cómo la mayor parte de los equipos, según su competitividad, van gastando esas gomas y según se van quedando sin compuesto van siendo eliminados. O como el caso de Vettel sabiendo que no van a poder mejorar porque sus rivales tienen un juego más se lo guardan para la carrera. Y es que Hamilton y Rosberg llegaron a la Q3 con un juego de superblandos más que Vettel, Raikkonen, Verstappen y Massa. Entonces la FIA hace que Pirelli les de uno más pero ya está todo vendido.

Por ejemplo, Carlos Sainz en la Q1 tuvo que salir dos veces, gastar dos juegos de superblandos, ya que en su primera vuelta tuvo un problema con los calentadores, no cogieron la temperatura adecuada y no hizo un buen tiempo, así que un juego más. Y ahí acabó toda esperanza de hacer un mejor tiempo que su compañero Verstappen que todo el tiempo tuvo un juego de superblandos más que el madrileño. Y finalmente el holandés terminó quinto y el español séptimo. No podía hacer nada más. Como les digo la aparición más estelar de este año. Más allá lo mismo de siempre. O casi.

Porque Ferrari sigue estando lejos, más de lo que muchos pensaban, y Mercedes delante con Hamilton, con su pole número cincuenta, destrozando al resto. Finalmente Lewis, su compañero Rosberg segundo y Vettel, tercero.

Y en la rueda de prensa de la FIA, incluso estos tres primeros pilotos, pidiendo que se vuelva a la calificación anterior y explicando que ellos ya lo advirtieron, que esto podía pasar. Que error…

También nos lo contaba Fernando Alonso antes del inicio, lo que iba a pasar y que solo beneficiaba a los grandes. El asturiano acabó duodécimo, sin poder salir a mejorar su tiempo porque no tenía ya tampoco ningún juego de superblandos nuevo, y ahí se quedó, a pesar de que su McLaren Honda ha mejorado más de lo esperado. Y sonreía después. Brillaba, hace tiempo que no sentíamos eso en el astur. Veremos en la carrera…

RESULTADOS

1. Lewis Hamilton GBR Mercedes-Mercedes 1:23.837

2. Nico Rosberg ALE Mercedes-Mercedes 1:24.197

3. Sebastian Vettel ALE Ferrari-Ferrari 1:24.675

4. Kimi Raikkonen FIN Ferrari-Ferrari 1:25.033

5. Max Verstappen HOL Toro Rosso-Ferrari 1:25.434

6. Felipe Massa BRA Williams-Mercedes 1:25.458

7. Carlos Sainz Toro Rosso-Ferrari 1:25.582

8. Daniel Ricciardo AUS Red Bull-TAG Heuer 1:25.589

Q2

9. Sergio Perez MEX Force India-Mercedes 1:25.753

10. Nico Hulkenberg ALE Force India-Mercedes 1:25.865

11. Valtteri Bottas FIN Williams-Mercedes 1:25.961

12. Fernando Alonso McLaren-Honda 1:26.125

13. Jenson Button GBR McLaren-Honda 1:26.304

14. Jolyon Palmer GBR Renault-Renault 1:27.601

15. Kevin Magnussen DIN Renault-Renault 1:27.742

Q1

16. Marcus Ericsson SUE Sauber-Ferrari 1:27.435

17. Felipe Nasr BRA Sauber-Ferrari 1:27.958

18. Daniil Kvyat RUS Red Bull-TAG Heuer 1:28.006

19. Romain Grosjean FRA Haas-Ferrari 1:28.322

20. Esteban Gutierrez MEX Haas-Ferrari 1:29.606

21. Rio Haryanto IND MRT-Mercedes 1:29.627

22. Pascal Wehrlein ALE MRT-Mercedes 1:29.642

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

iAhorro

Pásate a las motos

Disfruta del asfalto sobre dos ruedas. La mejor moto del mercado con la mejor financiación gracias a iAhorro.

iAhorro

¿Cambias de coche?

Si estás pensando en cambiar de coche, en iAhorro te ayudamos a conseguir la mejor financiación del mercado. ¡No te lo pienses más!

También te puede interesar