NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 - GP AUSTRALIA

Calificación del GP Australia 2016: resumen, pole y resultado

Retransmisión en directo de la calificación del primer GP del año, desde Albert Park con Alonso, Hamilton, Vettel, Rosberg, Sainz, etc.

Actualizado a
Lewis Hamilton en Australia.
SAEED KHANAFP

GP Australia en directo

Bienvenidos a la retransmisión de la calificación del GP de Australia 2016 de F-1. El circuito de Albert Park será escenario del primer gran premio de la temporada y del estreno del nuevo formato de calificación por eliminación cada noventa segundos. 

Comienza la retransmisión de la calificación del GP de Australia

El actual campeón, Lewis Hamilton, dominó las dos sesiones de entrenamientos libres y se vuelve a colgar el cartel de favorito para vencer en Australia. Los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, fueron quinto y sexto respectivamente en los Libres 2.

Los coches empezarán a rodar en Australia a las 7:00 de la mañana y aquí podrás leer todos los detalles de la calificación.

Terceros entrenamientos libres del GP de Australia

Los terceros entrenamientos libres comenzaron con los McLaren de Rosberg y Hamilton de momento dominan los tiempos con los Ferrari de Raikkonen y Vettel a más de medio segundo. Red Bull completaba las 6 primeras posiciones.

Alonso, en el meridiano de los libres, es el 10º mejor tiempo, Sainz 5º a 0.763 de la cabeza. Lo que si hemos visto es el primer incidente entre Haryanto y Grosjean, que han colisionado en el pit lane.

La primera media hora de los terceros libres es un intercambio de posiciones arriba de Mercedes y Ferrari. Todos están probando condiciones de carrera. A falta de 10 minutos comienza a forzar motores.

Terminan los últimos libres, en una hora la calificación. Los tiempos, sin sorpresas: Hamilton y Rosberg dominan, con los Ferrari y Toro Rosso detrás. Fernando Alonso 11º y Carlos Sainz, arriba, ¡4º a 0.633 de la cabeza! Alonso declara que se ve en torno a la 12ª o 13ª posición.

Comienza la calificación del GP de Australia 2016