NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hamilton debería pedir perdón por sus payasadas en moto"

Sir Jackie Stewart critica al campeón del mundo por su actuación en Nueva Zelanda y le llama "inmaduro". "En algunos casos hay que dar ejemplo", dice.

Actualizado a
Jackie Stewart junto a Lewis Hamilton.
MIKE STONEREUTERS

Lewis Hamilton ha sido bastante criticado por su estilo de vida fuera de los circuitos. Hace unos días incluso llegó a ser investigado por la policia en Nueva Zelanda. Después de eso, Sir Jackie Stewart, se ha referido al piloto británico de "inmaduro" y le ha instado a pedir perdón. "Desafortunadamente creo que Hamilton tiene que pedir disculpas por sus payasadas en moto. Lewis Hamilton conduce mejor con una mano que la mayoría de la población, pero hay un elemento de seguridad. Además existe otro peligro, la gente puede decir: 'si el campeón del mundo lo está haciendo, entonces yo también puedo'. En algunos casos hay que dar ejemplo. Eso suena aburrido y para el estilo de vida de Lewis, eso es aburrido porque él tiene su propia manera de hacer las cosas, pero en ciertas cosas tienes que cumplir", afirmó Stewart en declaraciones recogidas por el 'Mirror'.

Hamilton publicó un vídeo selfie en su cuenta de 'Snapchat' en el que se le ve conduciendo una Harley Davidson en una autopista de Nueva Zelanda, país en el que está prohibido usar el teléfono mientras se conduce un vehículo. Finalmente la policía local decidió no tomar ninguna medida por falta de "pruebas suficientes". Pero Stewart cree que un campeón del mundo debe comportarse de otra forma: "Es un estilo de vida muy intoxicante ser un campeón del mundo. Te pagan grandes cantidades de dinero, puedes comprar cualquier cosa que desees, tienes las puertas abiertas en cualquier sitio al que vayas y eso es intoxicante. Lewis todavía no tiene más que eso. Creo que lo superará, aunque supongo que eso se llama madurez. En este momento estoy seguro que está teniendo una buena vida y creo que él está disfrutando mucho, pero a largo plazo tu no haces eso".