NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LIBRES GP AUSTRALIA

Hamilton manda, Alonso cumple y problemas para Carlos Sainz

Hamilton acabó primero con cuatro décimas y un segundo respectivamente sobre Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. Alonso, séptimo a a tres segundos. Carlos Sainz, con problemas.

Actualizado a
Lewis Hamilton en acción.
Getty

Corriendo hacia la verja que separa la grava después de la pista del resto de circuito. Así terminó Dan The Man, la primera sesión de libres en su casa, atrapado en el jardín. Pero, a pesar de todo Daniel Ricciardo no terminó disgustado esta inauguración de campeonato, tercero tras el intratable Lewis Hamilton y su compañero en Red Bull, el ruso Daniil Kvyat.

No está mal para empezar en una mañana lluviosa en Albert Park, donde hemos vivido ya dos de las cuatro estaciones diarias habituales, invierno y otoño. Ha caído mucha agua durante los primeros libres y hemos podido ver a los coches con intermedios y gomas para lluvia, pero también finalmente con los de seco y ahí es donde Hamilton, con Vettel desaparecido en combate con un Ferrari aún joven, ha dejado clara su superioridad de inicio. Primero con cuatro décimas y un segundo respectivamente sobre los dos chicos de la bebida energética, con un chasis que vuela con frío y lluvia.

Más alla, Nico Hulkenberg con el Force India y Max Verstappen quinto con su Toro Rosso en una sesión repleta de fallos y dos salidas de pista con las manos impregnadas en mantequilla. Hizo más, pudo hacer más que su compañero Carlos Sainz. El madrileño, con problemas en esta primera comparecencia apenas pudo dar tres vueltas y ninguna cronometrada con el tanque de combustible en mal estado. Tratarán de solucionarlo para la segunda. La primera, esperemos que sea la única.

Igual que Sainz, tampoco Vettel marcó tiempo aunque pudo completar ocho vuelta. Y Raikkonen, decimoséptimo en un inicio rojo con la manta por encima.

Como Nico Rosberg, sexto por delante de un buen Fernando Alonso, cumplidor con el McLaren Honda a tres segundos con la pista mojada de Hamilton y antes que su compañero Jenson Button. Buen inicio, mejor que el año pasado, incluso mejor que a finales del año pasado…