NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Arranca la segunda edición del Clio Raid ideado por Chus Puras

La prueba creada por el piloto cántabro arranca desde el Circuito del Jarama rumbo a Marruecos, donde recorrerá 4.000 kilómetros hasta Marrakech.

Actualizado a
Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, y Chus Puras durante la salida del Clio Raid del año pasado.

El Clio Raid inicia su segunda edición. La prueba de aventura que creó el pasado año Chus Puras volverá a reunir a un puñado de aventureros que con sus utilitarios recorrerán 4.000 kilómetros en 6 etapas por Marruecos en busca de la meta final de Marrakech. Por el camino dejarán cerca de dos toneladas de material de ayuda humanitaria para la población local. Toda una aventura solidaria.

La idea le llegó a Puras en un viaje de esquí en el que se empezó a cruzar con cientos de Renault 4L. Eran los componentes del raid que se disputa con ese vehículo, y el cántabro buscó otro modelo asequible con el que iniciar una aventura similar. Pensó que el Clio reunía las condiciones necesarias, y puso en marcha la primera edición en Semana Santa de 2015. Mañana a las 13:00h arrancará la segunda desde el Circuito del Jarama.

Tanto ha sentido la llamada del desierto Puras que también está ultimando su participación en el próximo Dakar al volante de un buggy con motor V8 de gasolina. El cántabro, ganador de una prueba del Mundial de Rallys (Córcega 2001), ocho veces campeón de España, y campeón del mundo de grupo N y 2 Litros en 1994 y 1996, se retiró de la competición en 2003. Pero el pasado año retomó su contacto con el automovilismo con el Clio Raid, y ahora va a dar un paso más con su debut en el Dakar.