NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tenerife, segundo asalto del Campeonato de España

Cristian García defiende su liderato este fin de semana en Adeje. Por su parte, Iván Ares se presenta como su principal enemigo, y Enrique Cruz es el favorito para el autonómico.

Actualizado a
Cristian García con su Mitsubishi en el pasado Rally de Islas Canarias.

Casi sin tiempo de dar un repaso a los coches que compitieron el pasado fin de semana en el Rally Islas Canarias, Tenerife acoge desde mañana viernes la segunda cita del Campeonato de España. Cristian García llega como líder al Rally Villa de Adeje con su Mitsubishi, e intentará repetir la hazaña que ya logró hace unos días ganando en Gran Canaria.

A tenor de lo visto allí, Iván Ares debería ser su principal rival con su Ford, ya que estuvo en cabeza hasta que diversos problemas le retrasaron. El tercero en discordia será el Porsche de Pedro Burgo, mientras que los otros Ford de Jonathan Pérez y Juan Carlos Aguado se intentarán meter en la pelea.

Esta vez Luis Monzón no puntúa para el Nacional, ya que correrá en el apartado autonómico con el Mini, que no está permitido. En esa guerra, la de los canarios, Enrique Cruz vuelve a ser el principal favorito junto con Armide Martín, ambos con Porsche, pero fuera del reglamento nacional. En Las Palmas Cruz fue el vencedor absoluto, por delante de los mejores clasificados del Europeo y el Campeonato de España.

Entre los dos ruedas motrices los Suzuki parten como favoritos, en R2 Manuel Mora intentará repetir el triunfo logrado en Las Palmas con su Ford y en el Trofeo Renault Clio Surhayen Pernía llega como líder.